Especies mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Municipio Papelón – Estado Portuguesa

Especies Mayores
(Bovinos)

Profesora: Integrantes:
Yamilet PriscoOctubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Alimentación Animal: Rama de la zootecnia que se ocupa del estudio de todos los aspectos encaminados a proporcionar la cantidad de sustancias nutritivas (alimentos) adecuadas para procurar un estado óptimo de los animales domésticos. Para ello se va a estudiar:
Valoración de las necesidades de los animales
Valoración del contenido denutrientes de los alimentos
Racionamiento o forma de aportar la cantidad de alimentos necesarios para
cubrir de forma óptima las necesidades de dichos animales.
La nutrición es la ciencia que estudia el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo utiliza los distintos componentes (nutrientes) de los alimentos para el desarrollo y mantenimiento de las estructuras corporales y laregulación de procesos metabólicos.
La alimentación del ganado presenta diferentes particularidades según se trate de animales dedicados a la producción de carne o de leche. En cualquiera de los casos las necesidades nutritivas dependen principalmente de la edad y peso vivo de los animales, del estado en el que se encuentran y de la producción que realmente proporcionan. En los siguientes apartados serecogen las recomendaciones alimentarias de los principales ganados.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO DE ENGORDA
En FLAGASA nos preocupamos por la buena nutrición del ganado para que esto se vea reflejado en un ciclo productivo más corto, mejores rendimientos en canal y el aumento de sus utilidades. Nuestros nutriólogos han formulado las dietas de acuerdo a las condiciones actuales,empleando la investigación y la experiencia para elaborar los alimentos con los niveles de nutrientes que el ganado de engorda requiere..
BENEFICIOS
Excelente y eficiente conversión alimentación.
Rápido crecimiento
Mejora la condición corporal
Mejores rendimientos en canal
Reduce los costos de producción
PRODUCTOS
RECOMENDACIONES DE USO
INICIACIÓN DE BECERROS G-55
A partir de los 14 días devida del becerro, se iniciará el uso de pequeñas cantidades de G-55, así como de forraje de excelente calidad. La alimentación líquida podrá suspenderse cuando el becerro consuma alrededor de 800 gramos diarios de G-55 y puede destetarse tempranamente a los 40 días o a los 60 días en un destete normal.
CRECIMIENTO DE BECERROS G-56
Una vez destetado nuestro becerro, se comenzará a realizar elcambio del alimento G-55 al G-56 proporcionando partes iguales de cada alimento durante dos semanas. A partir de entonces, solo se alimentará con 2 a 3 kilos al día de G-56 y heno de alfalfa. Continuar con este programa de alimentación hasta los seis meses de edad proporcionando ensilados en cantidades limitadas.
DESARROLLO DE BECERROS Y SEMENTALES G-57
A partir del séptimo mes de edad, cuando elanimal pese alrededor de 150 kg, se iniciará el uso del G-57 hasta alcanzar los 200 kg de peso en una proporción de 40% de G-57 y 60% de forraje. En el caso de toros sementales, por cada 1,000 kg de peso se deberán suministrar 4 kg de concentrado. Por cada 100 kg arriba o por debajo de los 1,000 kg, aumentar o disminuir respectivamente 0.5 kg de concentrado. Es importante que los toros consuman almenos 3 kg diarios de G-57 y que de la cantidad total del forraje que el semental consuma, cuando menos la mitad debe ser alfalfa. En el caso de que no sea posible proporcionar alfalfa, adicionar 1 kg de G-57 a la ración.
FINALIZADOR DE GANADO DE ENGORDA G-62
El G-62 es un alimento con una gran cantidad de granos y una proporción de fibra baja, lo cual aumenta la ganancia de peso. Para reducir...
tracking img