Jhon Konorr

Páginas: 23 (5538 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS

Programa
INGENIERIA ELECTRÓNICA

Tema
QUÍMICA INORGÁNICA

Integrantes
JHON SUAREZ BARRIOS
CAMILO ANDRES GOMEZ
HUMBERTO DE JESUS MARINEZ

Docente
GUILLERMO DE LA CRUZ FRIAS

VALLEDUPAR CESAR
2012
INTRODUCCIÓN

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reaccionesquímicas de los elementos y compuestos inorgánicos

El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos; de ahí la química del carbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica. Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el laboratorio, de forma que la separación esartificial.

1. Evolución histórica de la química inorgánica

INTRODUCCION

La Química es la ciencia que estudia la materia, su estructura, composición, propiedades y los procesos físicos y químicos que sufre, así como, los intercambios de energía que acompañan a estos procesos.
La química se apoya en las matemáticas y la física para describir los procesos y es a su vez la base de multitud deciencias como biología, geología, medicina.

IMPORTANCIA HISTÓRICA

Desde hace un millón de años el Homo erectus ya utilizaba el fuego, en consecuencia   efectuaba procesos de   combustión. En el paleolítico superior aparece el arte rupestre, donde se utilizaron pigmentos naturales, esta extracción y aplicación pueden ser consideradas como técnicas relacionadas con la química.Uno de los procesos más significativos, solo posible gracias al fuego, fue la fundición de metales, el cual comienza en el quinto milenio a.C.

Se pueden estudiar algunos periodos de la historia en relación con algunos cambios químicos importantes:

1er Periodo: Prehistoria (hasta 500 a.C.) Aquí se dan dos técnicas importantes, el fuego y eldesarrollo de la metalurgia. También la elaboración del vidrio por los fenicios, la elaboración de cerámicas, la preparación de medicinas como anestésicos y desinfectantes, aceites, jabones, colorantes, textiles, técnicas de fermentación para la elaboración de vino y cerveza, horneado de pan.

2do Periodo: Los Griegos (500 a 300 a.C.) Este periodo se caracteriza por dos   importantes teorías, laprimera, la conclusión que la materia estaba formada por unos pocos elementos, los cuales eran cuatro: la tierra, el agua, el fuego y el aire. La segunda teoría respecto a la materia es la existencia de los átomos.

3er Periodo:   La Alquimia (300 a.C. a 1650 d.C.) En este periodo los alquimistas tenían como objetivo fundamental hallar la llamada piedra filosofal, que daría como respuesta a comotransformar todos los metales en oro y la capacidad de conseguir la vida eterna.

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia políticadel autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The ScepticalChymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS