Jhon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una vez ElSaratoga (banda)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Saratoga
[[Archivo:Archivo:466 photo.jpg|200px]]
Información personal
Origen Madrid, España
Estado En Activo
Información artística
Género(s) Heavy Metal
Período de actividad 1992 – Presente
Discográfica(s) Avispa Music
Miembros

-ACTUALES-
Tete Novoa
Tony Hernando
Niko DelHierro
Andy C
-ANTERIORES-
Jero Ramiro
Leo Jiménez
Dani Pérez
Joaquín Arellano
Gabriel Boente
Fortu Sánchez
Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarristade Santa y Ñu, Jero Ramiro.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Sus primeros años
1.2 Llegada del éxito
1.3 Problemas
2 Saratoga 2007
3 Componentes
3.1 Primera formación
3.2 Segunda formación
3.3 Tercera formación
3.4 Cuarta formación
3.5 Quinta formación
3.6 Sexta formación
3.7 Séptima formación
4 Discografía
4.1 Álbumes
4.2 En Vivo
4.3 Sencillos
4.4Recopilaciones
4.5 Otros
5 Enlaces externos


Historia [editar] Sus primeros años [editar]Han pasado varios años desde que Saratoga empezó allá por el año 1992. Casi nadie daba un peso por ellos, prueba de esto, tres años sin disco hasta que sale su primer álbum en el año 1995: Con Fortu Sánchez a la voz, Joaquin Arellano en la batería, Jero en la guitarra y Niko en el bajo, editan "Saratoga"en España y posteriormente en Japón, con una edición limitada logrando vender unas 2000 copias en dicho país. Con la misma formación sacan un disco de versiones "Tributo" del que posteriormente renegaron e incluso se arrepintieron de grabar puesto que al desconocer la comunidad Heavy-Rockera su anterior trabajo pensaban que Saratoga era un grupo de versiones y les pedían todo tipo de canciones.Posteriormente, con el nuevo vocalista Gabriel Boente, "Mi ciudad" en el que se nota que las composiciones están tomando un rumbo diferente, pero sigue sin pasar nada realmente serio, excepto que entran por primera vez en la lista de Afive. En 1998, Gabriel Boente y Joaquin El Niño Arellano dejan el grupo y Saratoga se ve en crisis y esta a punto de desaparecer pero encuentran un excelente batería,Dani Pérez, procedente del grupo Eczema, y un vocalista, Leo Jiménez, un joven de 19 años originario de Fuenlabrada procedente de grupos como Al Borde, Krysalida y Azabel.

Posteriormente sacan "Vientos de guerra", donde nos dan un toque más duro a su música y consiguen lograr una identidad propia y renovada. Es entonces cuando deciden que la única manera que tienen de darse a conocer y paramostrar su potencial en directo, es viajar por las carreteras, de muchísimas poblaciones. Muchas horas sin dormir, cargando, montando y desmontando su equipo y volviendo a su ciudad viajando, por un sin fin de ciudades y pueblos.

Llegada del éxito [editar]Dentro de este maremagnun de actuaciones sacaron un doble CD en directo, Tiempos de directo, para después aparecer con un disco que marcaría unantes y un después, Agotarás, cambio de imagen de portada, cambio de sonido en la producción y musicalmente uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, con el que se consiguió un reconocimiento del grupo a todos los niveles. Vuelven a entrar en las listas de Afive y un resurgir de expectación también en el mercado de América Latina. Consiguen los primeros llenos en varias salas (No se lo creían).Abrieron las puertas y "Bingo" locales al tope; y lo más importante: Un montón de gente con ellos. Ahí estaba la clave, el esfuerzo había merecido la pena. Siempre hay una etapa trascendente, pero la experiencia les dicta que se caerán en otro local de cualquier ciudad y el que diga lo contrario, miente. Sin embargo, era tiempo de saborear el momento. "Lo suyo había costado y a la noche...
tracking img