jhon

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
 CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO
3.1 Modalidad de la Investigación
La presente investigación está referida a los factores que influyen en el Impacto Socioeconómico De Asimilar El Esequibo .
Asimismo durante el desarrollo de la presente investigación se hizo necesario describir las condiciones reales en las Social y económico al asimilar, utilizandoy recolectando información en el propio escenario de los hechos a través de visitas realizadas al área de estudio.
Partiendo de los objetivos planteados, la investigación se orienta hacia un trabajo a nivel de campo. Por cuanto este permite no solo la observación sino interactuar con los datos de manera directa desde el medio donde se desarrolla y en el que se enfoca la investigación, de estamanera lograr un análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante el estudio.
Córdova A. (1999), define: “La investigación de campo se basa en el estudio que permite la participación real del investigador o investigadores desde el mismo lugar donde ocurren los hechos, el problema, la fenomenología en consideración. A través de esta modalidad, se establecen las relaciones entre lacausa y el efecto y se percibe la ocurrencia del caso o fenómeno”.
Ramírez O. (2003), define: “La investigación de campo se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que se obtendrán los datos másrelevantes a ser analizados son individuos, grupos y representantes de las organizaciones o comunidades.
Cuando se habla de estudios de campo, se refiere a investigaciones científicas, no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas estructuras sociales reales y cotidianas.
Hernández, Fernández y Baptista (2003), definen:“Investigación de campo es la investigación que se centra en hacer el estudio donde el fenómeno se da de manera natural, de este modo se busca conseguir la situación lo más real posible.
Se pueden incluir experimentos de campo Toda investigación de campo necesita de una técnica que le permita obtener la información requerida, también puede utilizarse una mezcla de varias técnicas que permitan obtenerdatos de la investigación, este trabajo representa un proyecto de campo ya que la revisión de los antecedentes utiliza como estrategia la investigación de campo para el estudio de las variables e incidencia al tema de estudio.
La investigación de campo es una técnica que permite obtener directamente de la realidad los datos exactos de la investigación, proporciona información más exacta, un altogrado de confiabilidad y por ende un bajo margen de error, es factible ya que permite brindar solución a la problemática existente dentro de una organización, y la misma se realiza en el lugar de los hechos y el investigador participa de forma activa en la situación.


3.2. Nivel de Investigación
Para obtener resultados de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo deinvestigación, en el caso del presente estudio se utilizó la investigación de tipo descriptiva, ya que posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para obtener la información solicitada. La presente investigación tiene como base un estudio sistemático que incluye las técnicas de recolección de datos como la encuesta y el cuestionario que permiten el razonamiento y análisis de los resultadose ideas sobre la investigación planificada y las formas de comunicar los resultados experimentales y teóricos obtenidos.
Ortiz P. (1998), define “La investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y características de la población o fenómeno de estudio. La investigación descriptiva responde a las preguntas: quién, qué, dónde, por qué,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS