Siete Razones Por Las Cuales Debemos Ganar Almas

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

Siete razones por las cuales debemos ganar almas..doc
  
 
1- Introducción
".... el que gana almas es sabio". Proverbios 11:30
Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es el de llevar a alguien a Cristo. ¡Piénsalo! Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios en la salvación de otros.
¿Quién puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo? ¡Cualquier creyente! No esdeber de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar por Cristo, y cada cristiano puede ganar almas. El señor Jesús dijo:
"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Mateo 4:19.
¿Porque es tan importante aprender a ganar a otros para Cristo? Debido al valor del alma humana. ¿Por qué es el alma humana de tanto valor? Porque vivirá para siempre. Cada personaque conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno. La Biblia dice:
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está con él" Juan 3:36
Dios da tanto valor a las almas de los hombres que envió a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de que los hombrespudieran ser salvos. Cuando comprendamos cuán preciosas son todas las personas para Dios, haremos todo lo posible por ganarlas para Cristo.
 
2- Siete razones por las cuales debemos ganar las almas
 
 1- Porque Jesús fue un Ganador de almas. 1 tim 1:15, LC 19:10
 
      1. a- Jesús vino para salvar a los perdidos. Esa fue la misión principal de Cristo, recatar a los perdidos. El primer grupo depersonas que Jesús escogió para que le siguieran recibió ese mismo reto: Mt. 4:19. El ultimo grupo que le siguió hasta el monte donde tomo lugar su ascensión al cielo recibió este mismo mandamiento: Mt. 28:19,20. Hch 1:8, El termino cristiano significa ser como Cristo, quien vino para salvar a los necesitados; por tanto, si vamos a ser como Jesús, entonces tenemos que ser GANADORES DE ALMA.
    1. b- Eliba donde estaba la gente: Jesús llevo su mensaje a las gentes. El iba a los lugares donde estaban las personas. El fue criticado por los líderes religiosos por el hecho de identificarse con las personas en el lugar donde estaban LC. 15.2.
Despides de su ascensión, los seguidores de Jesús actuaron exactamente como el. Se mantuvieron  muy ocupados testificando en los mercados, en las calles en loshogares, hablando, razonando, testificando, persuadiendo, predicando, ganando almas, exactamente como lo hizo Jesús. Hch. 5:42.
 
 
 
 
2- Porque la cosecha es tan grande. Mt. 9:37 Mt.9:36
 
    2. a- Jesús envió obreros a los campos: Cuando Jesús contemplo aquellas multitudes dispersa como ovejas que no tienen pastor, ¿Qué hizo? El llamo a doce discípulo les dio poder para echar fuera demonios ypara sanar los enfermos. Luego les dio la gran comisión para que fueran a ayudar a recoger la gran cosecha.
Debido a que la cosecha era muy grande, escogió a otros setenta obreros, a quienes les dijo: He aquí o doy potestad de hollar serpiente y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara LC 10:19.
Jesús hizo algo en relación a su cosecha madura. El no se sentó a contemplarla ya orar por obreros únicamente. El salio a buscar obreros en esos mismos campos de la cosecha.
También podemos ser movidos a compasión por los no alcanzados por el evangelio, Si nosotros somos como cristo nos envolveremos en la tarea de hacer algo en pro de compartir el evangelio con ellos.
    2. b- Es vital que salgamos. El ganar alma es realizado allá fuera, donde la gente vive, trabaja yestudia, es urgente que enfaticemos este principio básico en la tarea de ganar almas.
Muy raras veces ganamos almas dentro de las cuatro paredes de nuestras Iglesias locales, a fin de cosechar a los perdidos es decir a los no convertidos es vital que salgamos a llevar nuestro testimonio fuera de nuestros santuarios hacia las calles, las cárceles, hospitales, trabajo. Escuela etc. donde vive la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Almas
  • Siete almas
  • Siete almas
  • Siete almas
  • Siete almas
  • Siete Almas
  • Siete almas
  • Siete almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS