Jhon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá del lenguaje
Por : Armando Arboleda (B/tura 21 ago. 07)

Hablar del lenguaje , es entablar un diálogo con aquello que de alguna forma define al hombre y le hace ver su otra parteanimal. El hombre siempre ha tenido un lenguaje para acercarse a todo lo que entiende y lo que no. Cuantas veces nos encontramos sin saber que hacer ni decir y sólo atinamos a esbozar una sonrisa queraya en lo torpe pero nadie nos dice tontos. En cambio nosotros nos endilgamos la posibilidad de ir marcando a todos los seres y objetos que se atreven a pasar por nuestra realidad y lo abstracto.Sin un lenguaje para explicar el mundo el hombre no podría diferenciarse de los demás seres de la naturaleza. Todo sería en extremo simple sino existiese alguien para disfrutar de las cosas ,asísolo sea nombrándolas. La naturaleza dotó a los seres humanos de dispositivos para asir la realidad. Esto explica la creación de tantos y tantas cosas maravillosas. Por ejemplo una novena sinfonía, Cienaños de soledad, y hasta el chance que se juega para retar a los dioses en su eterno azar, no tendrían una realidad objetiva sin un lenguaje. La pintura fue primero que el hablar o escribir.

Losdioses en todas las mitologías otorgan a los hombres aquellos dones que a ellos, de una forma u otra les aburren. No obstante de cuando en cuando, miran hacia la inmensidad y deciden compartirles elfuego. Aveces alguien lo roba. Prometeo por ejemplo. Hay aquí un acertijo entre lo que parece ser y lo que es. Las cosas no son siempre lo que parecen, pero siempre significan algo. Cada que algo nuevosurge bajo el sol debe haber una posibilidad de lenguaje para conjurarle.

Estamos en una época donde las palabras y las cosas se han llenado de virtualidad. Hasta el amor es virtual, de por sí,esto es imperdonable ya que se dice que este es ciego. Nuestras abuelas pondrían el grito en el cielo de saber que además de no ver hoy esta lleno de virtualidad, es decir , es y no es.¿Cómo una cosa...
tracking img