Jhonatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO PARA OBREROS CRISTIANOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACION.

Es la visión de este programa que todos los que tengan hambre y sed de la palabra de Dios sean llenos. Al ofrecer estos cursos, esperamos llenar la necesidad de aquellos que deseen enterarse más de la palabra de Dios. Mientras estudie usted, oramos que su fe sea fortalecida y se aumente su deseo por las cosasmás profundas de Dios.

A. Los cursos están diseñados básicamente para estudio individual; sin embargo, los estudios en grupo son muy provechosos y se alimenta en ellos a seguir. Muchas veces una búsqueda mas profunda en la verdad de Dios, se hace si más de una persona participa en la búsqueda. El único texto para cualquier estudio de los cursos de la Biblia.

B. Cada curso contienepreguntas con espacios para escribir las contestaciones. Se añaden comentarios u observaciones, tanto para calificar como para estimular el interés. El curso introductivo se toma primero para estar capacitado para otros cursos.

C. Por favor, llame la forma de inscripción y regrésela inmediatamente porque sea guardado en registro de todos los estudiantes. Una pequeña donación seria agradecidacon cada curso para pagar los costos básicos.

D. Al completar el curso, regréselo a:

Usted recibirá un certificado al cumplir cada curso (con la excepción del curso introductivo).

SUGERENCIAS PARA ESTUDIAR.

1. Use la versión Valera de la Biblia, además de otra versión, si es posible.

2. Ore antes de comenzar, y pida que el señor le revele la verdad a su corazón.3. Lea la pregunta curiosamente y lea el texto bíblico por lo menos dos veces.

4. Haga su curso muy seguido . si lo hecha a un lado usted perderá el flujo y continuidad de las lecciones.

5. Al completar cada lección o capitulo, es beneficioso resumir mentalmente lo que usted acaba de aprender.

6. Para usted lograr mayor profundidad en sus estudios, adicionalmente ustedpuede usar comentarios o libros devocionales.

HAY UN PRINCIPIO PRECISO QUE SE APLICA AL ESTUDIAR CUALQUIER COSA:

“PONGA EN PARCTICA AQUELLO QUE RECIBE.” DIOS LE BENDIGA SUS ESTUIDIOS .

.

LA PRIMERA ESPISTOLA A LOS CORINTIOS

Corinto era un puerto conocido por su maldad y corrupción moral. Pablo escribió la primera epístola a los corintios en respuesta que a un carta que ellos le habíanescrito a él,. Por lo tanto contiene enseñanzas directas y prácticas. No hay otra epistola tan llena de exhortación, y por eso es muy necesaria para la iglesia de hoy dia.

Sin enmbargo, a pesar de los muchos problemas que enfrentraban a los creyentes, parece algunos procuran condenar tal iglesia, pero la iglesia de Cristo hoy tiene todos estos problemas y aún más. El señor no ha venido acondenar, sino a instruir y enseñar a su iglesia en la salvación verdadera.

FOND HISTORICO DE LA IGLESIA EN CORINTO.

Lea Hechos 18: 1-7 en donde se relata la historia del nacimiento en Corinto. Conteste las siete preguntas siguientes de Hechos 18: 1-7.

1. ¿Dónde Pablo antes de llegar a Corinto? V.1_________________________________

2. ¿con quien se quedo allí? V.2_____________________________________________

3. ¿como se ganaba pablo la vida? V.3________________________________________

4. ¿Cuántas veces iba a la sinagoga? V.4______________________________________

5. Después de mucha oposición y blasfemia, ¿Qué hizo Pablo por fin? V.6____________ ____________________________________________________________

_________

6. ¿Por cuánto tiempo estuvo pablo enCorinto?V.11_____________________________

7. ¿Qué le paso a sostenes, el colaborador de Pablo? V.17________________________ ____________________________________________________________

_________

CAPTULO 1-LEA PRIMERO EL CAPITULO

1. ¿Quién mando saludos con pablo a los corintios? V.1 ____________________________________________________________

2. ¿A que somos llamados a ser todos? V.2...
tracking img