Ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser mexicano?

Chiles, nopales, sombreros, botas y caballos, es con algunas de las palabras que nos identifican muchas otras culturas de otros países, por supuesto que no somos soloeso, también somos un país rico en cultura y con gente cálida y trabajadora, al mencionar esto me atrevería a dirigirme a una gran potencia mundial que nos cree inferiores, Estados Unidos de América.Desafortunadamente por el desempleo que actualmente se vive en nuestro país, algunos mexicanos tratan de probar otra suerte al irse de “mojados” a Estados Unidos de América, no sabiendo quecon esas ganas tan enormes de trabajar podrían conseguir un empleo más útil en su país y ser tratados como se merecen.

He aquí donde me pregunto, ¿Por qué tantos mojados? ¿Qué acaso como sonen Estados Unidos de América no evitarían a los indocumentados? Pues a mi punto de vista yo creo que ya se dieron cuenta que somos gente capaz y dedicada, algo que ellos no tienen, y claro, no van adejar ir a tan buenos trabajadores.

Somos un país con una inigualable cultura, sabemos de dónde venimos, tenemos una gran historia que contar, a diferencia de otros países que no tienen ideadel pasado de su nación.

Leguaje florido y peculiar nos identifica, porque sabemos hallar las cosas buenas y positivas de la vida, no tememos y festejamos de todo, gracias a la inmensidad decultura a la que somos pertenecientes.

Estados Unidos Mexicanos es nuestro nombre oficial y así somos, unidos por nuestra patria, unidos por nuestras tradiciones, y arraigados en nuestrosprincipios.

Somos un país rico en flora y fauna, con maravillosos paisajes y majestuosas playas que la naturaleza nos brinda, privilegiados somos por vivir aquí.
Tenemos las capacidades yla fortaleza que muchos otros países no tienen, porque somos gente comprometida con nuestra nación, fuerte y apoyada en la idea de crear oportunidades para todos.

Somos mexicanos porque...
tracking img