Jhoni

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Transporte celular
Es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior, a través de la membrana plasmática.
Las células necesitan este proceso porque es importante paraestas expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes gracias a esta capacidad que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias ,es el conjuntode mecanismo que regula el paso de solutos como iones y pequeñas moléculas .
Es la diversidad y fisiología de las distintas células y de un organismo, debe existir un acervo de proteínastransportadoras específicas para cada tipo celular y para cada momento fisiológico.
Las células se encuentran en contacto con el medio e interactúan con el a traves de la membrana citoplasmática. Estecontacto se verifica por el ingreso de sustancias nutritivas para realizar diferentes funciones, el intercambio de sustancias se realiza a través de la membrana plasmática y por diferentesmecanismos.
Una característica de la membrana celular es que ajunta como agente de separación especifica de distintas índoles químicas.

Defunción simple
Es el paso de moléculas a través de unamembrana debido a una diferencia de concentración el cual va de una zona mayor a menor concentración.
El proceso de defunción simple es estudiado a través de las leyes de pick las cuales se relacionan ladensidad de flujo de moléculas.
Una gran parte del paso de molécula a través de la membrana celular se producen por defunción simple cuando una molécula esta mas concentrada en una cara de lamembrana que en la otra y la membrana es permeable a esta en la defunción simple a través de una membrana biológica las moléculas pequeñas de soluto no polares (sin agua) se muevendirectamente a través de la membrana a favor de su gradiente de concentración.

Generalidades
La difusión es un movimiento aleatorio que depende de la energía térmica de su sistema de partículas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhoni
  • Proyecto Del Frente Jhoni Ortega
  • HV Jhonier Andres Arias
  • Jhonier Estevan Calle Restrepo
  • Plan De Marketing Jhonie Walker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS