jhony colgo su fusil

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD: Significado e interpretación del fragmento de la película: Johnny cogió su fusil

En este fragmento de la película, se puede observar como una persona encamada, aún estando viva, parecehaber perdido toda existencia, ya que vive prácticamente como si hubiera fallecido pero sin estarlo, es decir, un modo de estar muerto en vida. Solo sus pensamientos, su imaginación, sus sentimientosy sus sueños le hacen sentirse vivo, puesto que su cuerpo corresponde más a una persona cuyo ciclo vital ha terminado.
La persona encamada no tiene responsabilidad ninguna, ni autonomía, niindependencia, vive totalmente supedita a las personas que ocupan o comparten su vida, su entorno. En este caso, en lo que respecta al fragmento que se puede ver, vive sujeto o subordinado a la voluntad dela enfermera que lo asiste, es decir, como se ve, si la enfermera desea que este cerca de la ventana para que pueda sentir unos rayos de sol, el paciente no tiene ni voz ni voto, no tiene mandatoalguno. Asimismo añadir, que la enfermera, en todo caso, el mover la camilla hacia la ventana lo hace ante todo con toda la buena intención de que eso es lo mejor para la persona encamada, en ningún casocon intención de perjudicarla y empatizando con la persona, ya que como él no puede expresar lo que desea o lo que le gustaría en cada momento, ella intenta ponerse en su piel, en sus pensamientos,para dentro de sus posibilidades y del estado en que se encuentra el paciente, este “viva” lo mejor posible.
Me llama especialmente la atención el final del fragmento en el que la enfermera besa en lafrente al paciente. En mi opinión, este hecho denota una cercanía inusual y poco apropiada, puesto que, aunque la enfermera deba pretender lo mejor para el paciente y seguramente el paciente esteencantado con este acto, creo que se rompen los límites o la barrera física que debe existir entre paciente y personal sanitario. Lo considero una confianza desmesurada, más propia entre familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JHONY
  • Jhony
  • jhony
  • colgados
  • los colgados
  • El fusil
  • Los Fusilamientos
  • Los Fusilamientos de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS