jhoselyn

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
VOLEIBOL
POSICIONES Y DESPLAZAMIENTOS DEL CUERPO DE LOS FUNDAMENTOS TECNICOS
La ejecución de cualquiera de los fundamentos técnicos en el juego del voleibol exige una posición adecuada y deundesplazamiento que asegure el éxito de la acción.
La enseñanza del voleibol debe comenzar por el aprendizaje de los desplazamientos y de las posturas principales de las acciones propias del juego.Eldescuido de esta faceta en la actividad del voleibolista puede conllevar a faltas innecesarias, torpeza en los movimientos de los jugadores que obstruccionan su motricidad especifica y en muchoscasosse convierten en causas principales en la pérdida de un tanto
Ambos aspectos (desplazamiento y la posición) en la mayoría de los casos forman la fase preparatoria de los diferentesfundamentostécnicos del juego. La realización tanto de una como de otra depende del carácter del fundamento y de la situación de juego que exista.
Los aspectos generales a tener en cuenta en la posiciónydesplazamiento de los jugadores son:
* La cabeza y la mirada al frente
* Tronco ligeramente inclinado hacia atrás
* Piernas semiflexionadas
* Los pies uno más adelante que otro
* Puntas de lospiesdirigidas al frente
* Los brazos ligeramente flexionados al frente o a los lados del cuerpo
SAQUE
Los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Laspiernasligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se encuentra detrás delcuerpo.
Elmovimiento de encuentro con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Seguidamente el brazo derecho se desplaza hacia delante en forma de péndulo golpeando el balón conla manoabierta por su parte anterior inferior. Después de haberse hecho contacto con el balón todas los movimientos posteriores están en función de posibilitar al jugador penetrar al terreno y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JHOSELYN DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS