Jhujjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Raúl Yepes / Presidente de Bancolombia
Foto: Archivo Portafolio.co
Tenemos que ser prudentes, disciplinados, y no bajar la guardia en nuestras políticas de crédito.
Pese a la altavolatilidad que están viviendo los mercados internacionales y las dificultades económicas de Estados Unidos y Europa, Colombia está lista para enfrentar esa situación, aunque, sin duda, habrá algunos efectosque no se pueden negar, advirtió el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.
El directivo dijo que los efectos de la agitación global sobre la economía del país no se verán este año, pero sí enel 2012, con una de-saceleración en el crecimiento de la economía.
No obstante, señaló que, a más largo plazo, Colombia tiene todo el espacio para crecer porque hasta ahora, se “está desatrasando”.El banquero habló con Portafolio.
¿Colombia está preparada para afrontar esa volatilidad global?
Hay que devolvernos en la historia a los aprendizajes que hemos tenido como país. Como la poscrisisasiática de los 90 y la crisis propia de Colombia en 1998 y 1999.
Ahí comenzamos a ser más conscientes de que necesitábamos un sistema financiero más sólido.
Hoy tenemos una inflación controlada, unProducto Interno Bruto con crecimiento sostenible, una reducción del desempleo, etc.
Eso le acaba de pasar a Bancolombia con un éxito rotundo en la emisión de bonos. Mientras en el resto del mundocolocan bonos en procesos que duran días y hasta meses, la de nosotros duró tres horas.
¿Pero cuál es el riesgo real de que la crisis mundial golpee a Colombia?
Sin duda, habrá efectos. Por ejemplo,se va a desacelerar lo que estábamos pensando que podía ir a un ritmo superior.
Nosotros, en Bancolombia, hablábamos a comienzos de año de un crecimiento para el 2011 de 4,8 por ciento; hace tresmeses ya hablábamos de un 5 por ciento y ahora hablamos del 6 por ciento.
Esto, a pesar de lo que está sucediendo por fuera. Puede que los efectos no sean tan fuertes y no se trasladen inmediatamente...
tracking img