Jigoro Kano

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El Dr. Jigoro Kano (嘉納 治五郎 Kano Jigoro'?), nacido el 28 de octubre de 1863 en Mikage en el distrito de Hyogo, Japón, fue el maestro fundador del judo, quien ademásfue profesor y traductor de idiomas extranjeros, así como parte de la diplomacia japonesa.
En 1882, Kano fundó el Kōdōkan, o "Escuela para el Estudio de la Vía". Susistema de artes marciales conocido como (judo) basado en las antiguas escuelas de jiu-jitsu, se impuso sobre otros sistemas de lucha cuerpo a cuerpo o jujutsu enel Japón. De manera exitosa, Kanō logró que el judo se incorporara exitosamente al sistema educativo japonés, al ejército, e inclusive a la policía japonesa alprincipio del siglo 20, incluyendo la defensa contra golpes y varios tipos de agresión armada recopilada en sus formas o kata.
Como deporte el Judo, se desarrolló entorno a los lanzamientos, los barridos, algunos derribos, las estrangulaciones, las luxaciones de brazo y la lucha en el suelo.
Kanō fue el representante del gobiernodel Japón ante el Comité Olímpico Internacional y su sueño fue que se incluyera al judo en los Juegos Olímpicos. Tal anhelo se hizo realidad en 1964, año en que losjuegos se llevaron a cabo en Tokio. Sin embargo, Kanō había fallecido hacía años, el 4 de mayo de 1938, a bordo del Hikawa Maru cuando realizaba un viaje de regresoal Japón.
Kano recibió a título póstumo la máxima graduación de Judo, que es la faja blanca. Según la filosofía del Judo este es camino de continuo aprendizaje y almorir es como si volviésemos a empezar.
Actualemente el Judo es una de las 4 disciplinas de combate, más practicada en el planeta con 12 millones de practicantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion de jigoro kano sobre la kata
  • kanas
  • Kano
  • Kaña
  • Kano
  • Al kan
  • el kan
  • Kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS