Jigsaw

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TEMA 2. SALARIOS, INGRSOS Y COHESION SOCIAL

Este tema pone de manifiesto la brecha existente en los salarios que hay en nuestra comunidad entre mujeres y hombres explicando todos los aspectos ytodas las situaciones en las que se da este injusto hecho.
El salario anual femenino siempre resulta inferior al obtenido por los varones al igual que pasa con los salarios medios brutos.
Si loestudiamos desde el prisma del salario por hora y de tipo de jornada, el salario percibido por las mujeres resulta inferior tanto en jornadas a tiempo completo como en jornadas trabajadas a tiempo parcial.La brecha salarial ha ido recortándose desde el año 2008 en prácticamente todos los bloques de actividades, exceptuando la construcción.
Los bloques que mas se han ajustado son las actividadesprofesionales, científicas y técnicas.

Las diferencias salariales por géneros son mayores en los niveles mas bajos de salarios y se van igualando los salarios percibidos entre la mujer y el varón amedida que los salarios son mas altos.
Pero la desigualdad entre sexos sigue siendo significativa.

La adecuación de las rentas de las personas mayores a la hora de jubilarse tiene como punto dereferencialas rentas de su ultima etapa laboral.
Desde el 2006 las jubilaciones son mayores para los jubilados varones que para las mujeres y la brecha ha ido en aumento en esta etapa que va desde el2006.

Los ingresos medios por hogar son por lo general superiores si la persona de referencia es varón, este hecho se da en todo los grupos de edad.
La diferencia en este aspecto, que tiene en cuentala persona de referencia, va aumentando con la edad.

La tasa de pobreza relativa es mayor en las mujeres que en los varones, y especialmente acusada en los grupos de edad que forman tanto losmayores de 65 años como en los menores de 16.
La brecha de genero en la tasa de pobreza relativa se ha reducido significativamente desde el 2008, aunque en los mayores de 65 años esta tasa ha aumentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Jigsaw
  • Jigsaw
  • trabajo cooperativo: jigsaw II
  • Analisis De Jigsaw
  • el rompecabezas (jigsaw)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS