Jijiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortalecer los determinantes positivos de la salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en eldesarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos favorables.
Objetivos específicos:
1. Impulsar y fortalecer los municipios promotores de salud para generarpolíticas publicas saludables.
2. Apoyar el desarrollo de proyectos municipales de salud que generen la modificación de los determinantes en la salud y fomentan la responsabilidadcompartida, favoreciendo la participación de aquellos municipios con un menor índice de desarrollo.
3. Impulsar que los entornos donde las personas viven, estudien y trabajan sean higiénicos,seguros y estimulantes para producir salud y mejorar su calidad de vida, generando un sistema de certificación nacional para la creación de entornos favorables para la salud.
4.Impulsar la construcción, fortalecimiento y consolidación de la base social en Salud, en municipios y comunidades, propiciando la formación de redes a nivel local, municipal yjurisdiccional, para modificar los determinantes de la salud y generar entornos favorables.
5. Ser una plataforma para el desarrollo de intervenciones preventivas de los programas prioritarios desalud pública.
6. Fortalecer y desarrollar las competencias en salud del personal que participa en el programa de entornos y comunidades saludables, en los ámbitos estatal,jurisdiccional y comunitario, mediante una capacitación integral.
7. Brindar asesoría y apoyo técnico a la Red Mexicana de Municipios por la Salud y a las Redes Estatales de Municipios paraque permanezcan activas e integradas y mantengan una vinculación directa con los Servicios de Salud, así como dar continuidad a las acciones de promoción de la salud en los municipios.
tracking img