jijijiijijijijijijij

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
1.-FLAMENCO: Se cree que esto se debe por las bacterias y toxinas que se encuentran en el agua. Resultado de productos químicos, toxinas y contaminación del agua ocasionada por el hombre.
*Descripción de la nutrición:
El flamenco se alimenta por filtración gracias a su especializado pico constituido por laminillas. Con la ayuda de su pico, el flamenco remueve el agua para quedarse con sualimento, entre ellos se encuentra los crustáceos, moluscos, semillas, insectos, y algunas algas.
*Descripción de la fotosíntesis:
La razón está en su dieta a base de camarones y otros crustáceos, que consigue filtrando el agua de los humedales en los que habita. Estos crustáceos, a su vez, se alimentan de algas, que contienen pigmentos para realizar la fotosíntesis. Algunos de estos pigmentos, comolos carotenos, tienen un color rojo o anaranjado. Los carotenos de las algas pasan a los crustáceos que las consumen, y de ellos, a los flamencos, a los que da su color rosado.
*Descripción de procesos de obtención de energía:
Principalmente obtienen su energía en los habitad salinos, pues hay compuestos de algas microscópicas e invertebrados.
2.-TORTUGA: El agua contaminada es causada por lasindustrias, pues ellas desechan sus residuos de sus procesos que elaboran a los lagos, la mayoría de estos compuestos son tóxicos y afectan a los seres vivos que se encuentran ahí.
*Descripción de la nutrición:
Se alimentan en especial de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustáceos, erizos, estrellas de mar, moluscos, algas, medusas y peces, es decir toda forma de vida que habite en arrecifes.Los juveniles incluyen además cangrejos, erizos y langostilla roja.
*Descripción del metabolismo celular
Son animales ectotérmicos (es decir, que regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental), lo que quiere decir que su metabolismo depende de su temperatura externa. El metabolismo de las tortugas es lento lo cual les permite un gran ahorro de energía. Su metabolismo puede llegar adurar hasta los 8 días.

TORTUGA MARINA
Las tortugas marinas enfrentan diversos impactos por la actividad humana, la caza ilegal y el desenterramiento de huevos para alimentación en centros turísticos y grandes urbes; el morir ahogadas en las redes agalleras usadas en las pesquerías de escama o en las de arrastre para la pesca de camarón; pérdida de áreas de anidación debido al desarrollocostero, y contaminación química de los mares, donde pasan la mayor parte de su vida. De estas amenazas, los efectos de la contaminación ambiental en la salud de tortugas marinas es la menos estudiada.
En las últimas décadas, el desarrollo tecnológico ha estado impulsado por el uso y generación de sustancias químicas en las diferentes actividades industriales. Algunas de estas sustancias son liberadasal medio ambiente como producto de procesos y otras son empleadas en las diferentes actividades agrícolas y destinadas a la protección de cultivos. La mayoría de estas sustancias son de carácter tóxico y pueden generar un impacto negativo sobre los ecosistemas, siendo los mares y las costas los más afectados, ya que todos los contaminantes no tratados llegan a los mantos acuíferos y eventualmenteal mar. Los mares no sólo reciben la descarga de aguas residuales, también existe la contaminación por desechos radioactivos y la gran cantidad de basura que es arrojada en ellos.
Las tortugas marinas enfrentan la contaminación por dos vías:
La escorrentía producida por la lluvia transporta hacia las playas de anidación plaguicidas provenientes de las zonas de cultivos adyacentes o lejanas. Loshuevos absorben la humedad del ambiente que les rodea, por lo que pueden absorber las sustancias tóxicas disueltas presentes en las playas de anidación. Tales sustancias pueden afectar el proceso de eclosión de los nidos e influir en el desarrollo y supervivencia de las crías, ya que las primeras etapas del desarrollo embrionario son las más vulnerables a la exposición tóxica.
Las descargas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS