Jimdoc

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El primer paso en la codificación analógica - digital se llama PAM. Esta técnica recoge información análoga, la muestra (ó la prueba), y genera una serie de pulsos basados en los resultados de la prueba. El término prueba se refiere a la medida de la amplitud de la señal a intervalos iguales.
    El método de prueba usado en PAM es más eficaz en otras áreas de ingeniería que en la comunicaciónde datos (informática). Aunque PAM está en la base de un importante método de codificación analógica - digital llamado modulación de código de pulso (PCM).
    En PAM, la señal original se muestra aintervalos iguales como lo muestra la figura 2. PAM usa una técnica llamada probada y tomada. En un momento dado el nivel de la señal es leído y retenido brevemente. El valor mostrado sucede solamentede modo instantáneo a la forma actual de la onda, pero es generalizada por un periodo todavía corto pero medible en el resultado de PAM.  
             

TIEMPO DE MUESTREO.
Las señalesanalógicas que representan a la voz humana (o temperatura, o alguna otra variable) son funcionescontinuas en el tiempo. La cuantificación en el tiempo es usada para transmitir tales señales como formatodepulsos donde la señal está definida a medida solo a instantes de tiempo discretos. Si la razón de muestreo essuficientemente alta, no se debe perder información por medio de esta técnica. La señal puedeserreproducida a partir de esos muestreos a través de varios medios.El muestreo consiste idealmente de pulsos de ancho cero con una amplitud igual a la amplitud de la señal enel instante del muestreo.Puesto que el muestreo ideal es un proceso no realizable físicamente y los pulsosresultantes no contienen ninguna energía, serán considerados los siguientes tipos de muestreo:a)
 
Muestreo Natural(sample and follow)b)
 
Muestreo y mantenimiento (sample-and-hold)

 
 El muestreo natural consiste de muestras que son cortas, pero no de duración infinitesimal, que tienenamplitudes que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS