Objetivos sociales de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Sociales
La responsabilidad empresarial consiste básicamente en conservar el éxito económico y obtener una ventaja competitiva creándose una buena reputación y ganándose la confianza delas personas que trabajan para la empresa o viven cerca de ella. Los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores desean vender aun cliente que compre de forma continuada y pague puntualmente. La comunidad desea saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental consecuente. Y, por último, los trabajadores deseanestar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución.
Las Empresas cumplen sus objetivos sociales para con:
* Inversionistas:
Los inversionistas para el impactosocial son agentes públicos o privados, nacionales o extranjeros, que buscan compañías, empresarios o Gobiernos, con proyectos que, además de asegurar un retorno financiero, cumplan con un objetivo socialy medioambiental de interés para el inversionista, y que necesiten de capital de inversión.
La inversión para el impacto social supone un proceso de búsqueda y selección de proyectos y negocios que,además de contar con una rentabilidad financiera positiva, responden a criterios de desarrollo social y ambiental.

* Clientes:
¿Cómo puede, un ocupado empresario, asegurar la ventajacompetitiva y la continuidad de su empresa a largo plazo? Satisfaciendo a sus clientes y atrayendo a otros, mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios, y, sobre todo, siendo rentable.
En otraspalabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar, al mismo tiempo, las expectativas de otras partes interesadas: los trabajadores, proveedores y la comunidad de su entorno. Contribuir de formapositiva a la sociedad gestionando el impacto medioambiental de la empresa.

* Trabajadores:
La administración de seguros humanos se encargara de que las condiciones de trabajo sean las...
tracking img