Psicologia clinica

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Psicología Clínica: es la aplicación del conocimiento para la mejor compresión y alivio de un amplio rango de problemas sufridos por los individuos. La psicología clínica se define como la rama de la psicología dedicada a la generación del conocimiento psicológico, y su aplicación, desde la ciencia psicológica, en la compresión y el mejoramiento del funcionamiento y bienestar físico y mental delindividuo o de un grupo de individuos.

Aspectos característicos u originales de la psicología clínica: la psicología clínica se relaciona con el resto de la psicología mediante la investigación científica y al mismo tiempo, es diferente a otras áreas de la psicología debido a su desarrollo social, fisiológico y aprendizaje.

La psicología Clínica y Otras carreras de la salud mental:
Losprofesionales del campo de la salud mental provienen de la psiquiatría, del trabajo social en clínica, de la orientación, de la enfermería, psiquiatría, y de otras áreas de la psicología aplicada. Aunque cada uno de estos campos se involucran con la presentación de los servicios para personas que sufren de problemas psicológicos, y a pesar de que algunos están involucrados por en la investigaciónclínica.

- Los psiquiatras son médicos, doctores en medicina, por lo que, reciben una educación y entrenamiento absolutamente diferentes del de los psicólogos clínicos reciben. En estos términos, los psiquiatras y psicólogos clínicos comparten la práctica de la psicoterapia, pero difieren en cuanto a que los psiquiatras están preparados para prescribir medicación, mientras que los psicólogosclínicos están entrenados en método de evaluación psicológica y en la investigación de la ciencia conductual.

- Los trabajadores Sociales: Los trabajadores sociales clínicos o psiquiátricos por lo general manejan la psicoterapia individual o grupal, y están involucrados en la coordinación de un amplio espectro de servicios para la gente. Por otra parte, la preparación de los trabajadores socialesotorga una fuerte importancia en comunidad y la coordinación de los servicios diseñados para hacer frente a todas las necesidades. (los trabajadores sociales clínicos pueden recibir una acreditación para la práctica independiente de la psicoterapia si cuenta con el nivel de maestría).

- Las enfermeras psiquiatritas: es un área de especialización dentro de la asistencia clínica, que incluye unapreparación orientada al trabajo con personas que padecen trastornos, casi siempre trabajan con pacientes hospitalizados la actividad que llevan a cabo es la orientación o accesoria individual o grupal, la administración del hospital y la educación para la salud.

Lugares de trabajan los psicólogos clínicos:
Lugar Actividad Principal
Universidad o colegio Profesor
Centro de salud mental Psic.Clínico
Hospital medico Psic. Clínico, medico, en rehabilitación.
Hospital Psiquiátrico Psic. Clínico
Practica independiente Psic. Clínico

Tarea de los psicólogos Clínico:

Investigación: La mayor parte de las investigaciones en clínica la lleva a cabo, o la supervisan, miembros calificados de las universidades y los colegios.
Enseñanza: trabajan en colegios y universidades tambiénestán relacionados con la enseñanza, con estudiantes que se especializan en psicología.
Evaluación: una de las habilidades características de los psicólogos clínicos implica la destreza y preparación para llevar a cabo a evaluaciones psicológicas detalladas.
Tratamiento: Los Psic. Dedican gran parte de su tiempo ejercicio del tratamiento psicológico, utilizando cualquiera de las docenas de enfoquespsicoterapéuticos.
Prevención: se dedica mucho menos tiempo y esfuerzo a la prevención en comparación con el tratamiento de los problemas de salud mental.
Consultorio: también ofrecen sus servicios por medio de consejos y consultorías a otros profesionales.
Administración: pueden desempeñar tales posiciones en los diversos lugares en los cuales trabajan, incluyen el desempeño como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • La Psicologia Clinica
  • Psicología Clinica
  • Psicología Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS