Jimenaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS INTERNACIONALES Y DESPOJO TERRITORIAL

INTENTOS DE RECONQUISTA ESPAÑOLA
En 1865 el vaticano medio de una encíclica papal apoyo, el derecho de la Corona Española de restablecer su dominioen sus antiguas colonias de America incluyendo nuestro país.Fernando Xll Rey de España que era posible reconquistar nuestro país sin grandes esfuerzos en virtud de las pugnas internas entre lasfederalistas y centralistas, Fernando Vll concibió la idea de reconquistar la Nueva España para conseguir sus propuestas en 1829 organiza, desde Cuba, una expedición compuesta por 3500 soldados al mando deel brigadier Isidro Barradas. En la ciudad de México las noticias del triunfo sobre las tropas españolas con gran entusiasmo Antonio López de Santa Anna y Manuel de Teran, jefes de militares duranteel conflicto.
LA GUERRAS DE TEXAS
La guerra de independencia de Texas tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las partes en conflicto fueron México y la provincia de Texas,perteneciente al Estado de Coahuila y Texas.
Los problemas entre el Gobierno Mexicano y los colonos anglosajones en Texas comenzaron con la promulgación de la constitución centralista de 1835,conocida como las Siete Leyes. Esta nueva legislación, promulgada por el Presidente de México Antonio López de Santa Anna, dejaba sin efecto la antigua constitución federal de 1824. Poco tiempo después,surgieron pronunciamientos en varias regiones de la otrora República Federal. La guerra comenzó en Texas, el 1 de octubre de 1835, con la batalla de González; rápidamente, las fuerzas texanas tomaron LaBahía y San Antonio Béjar (la actual ciudad de San Antonio), aunque pocos meses después serían derrotados.

RECLAMACIONES EXTRANJERAS
Las relaciones de Nueva España con el mundo fueron un conjuntode movimientos económicos de América que comenzaron tras el descubrimiento de éste para poder controlar la economía marítima y poder sustentar a la sociedad española.
Tras el descubrimiento de...
tracking img