Jimi hendrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO y/o HIPOTESIS
Jimi Hendrix
James Marshall (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Washington), 27 de noviembre de 1942) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Esconsiderado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock,[] [][]además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.[][] []Hendrixfue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.[]
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.[] y en 2004 lo incluyó en su lista delos mejores artistas de toda la historia (nº6). En 2009, la revista estadounidense Time) lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry,Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page entre otros.
Su primera oportunidad de saborear el éxito llegó en 1964, cuando Hendrix fue reclutado como guitarrista de la banda de los Isley Brotherspara una gira a través de todo Estados Unidos, incluidos los locales del Chitlin' Circuit. Fue justamente durante aquel periodo cuando tuvo la ocasión de tocar en grabaciones de estudio el tema Testify,single que poco después se convertiría en un éxito radiófonico. []
MARCO TEORICO CONSEPTUAL
Jimi Hendrix es considerado un verdadero genio. Su personalidad va más allá de la música, incidiendoen una peculiar visión filosófico-social- drogadíctica del mundo, visión que se integra en su personalísima e inigualable capacidad creativa.
Poseía un especial dominio de la guitarra eléctrica enla cual expresaba con una increíble destreza sus emociones.
Gran admirador y estudioso del blues, lo revolucionó de tal manera que creo un estilo posteriormente imitado hasta la saciedad. Su primerabanda de cierta entidad fue la del cantante de rock and roll Little Richard, donde no se le permitia excesiva libertad.
No lograria emanciparse musicalmente hasta que formó su propia banda: The...
tracking img