Jimmy Simisterra Y Su Arte Sobre Tablas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Jimmy Simisterra y su arte sobre tablas
No importa si es bailando al ritmo de las marimbas o metiéndose en el personaje de alguna obra teatral. Para Jimmy Simisterra, la mejor forma de expresarse essobre el tablado.
Desde su niñez, a Simisterra le atraían el canto y el baile folclórico. Durante su adolescencia se introdujo al mundo artístico con presentaciones en instituciones educativas y enespacios abiertos.
Cuando tenía 24 años descubrió que tenía vocación actoral. Su talento creció al prepararse con actores como Hugo Avilés y Oswaldo Segura. Trabajó en capítulos de las desaparecidasseries Archivos del destino (TC Televisión) y De la vida real (Ecuavisa). No obstante, a este afrodescendiente de 43 años le faltaba algo más en su vida.
“Mi mamá me decía que la esencia del ser humanoes ser solidario”, indica Simisterra, director de Afromestizo Candente. Con ese consejo, el artista logró fundar, luego de conseguir decenas de apoyos, la casa de asistencia social Sra. ClotildeGuerrero, ubicada en la isla Trinitaria, y cuyo nombre lo puso en honor a su madre.
Ahí, diariamente dirige talleres de folclore, teatro y hora loca a unos 40 jóvenes del sector. “Así ocupan su mente enalgo positivo, en las artes”, afirma.

Ricky Cohete, un editor on-line
En internet, la página www.dextermagazine.com corresponde al de una revista virtual cuyas portadas impactan por su diseño ycreación. Esta se llama Dexter Magazine y su editor es Ricardo Delgado, conocido como Ricky Cohete.
Él es un fotógrafo de 25 años que en la revista on-line es, además, redactor y director artístico. Elproducto, dice, tiene 200 carillas y va por su novena edición. En su contenido, Dexter Magazine fusiona fotografía con moda y música.
Esto porque su director también está inmerso en la producción musical yen el diseño de ropa. Anota que durante los diez años que vivió en EE.UU. producía y dirigía videos musicales. En estos trajines descubrió que tenía talento para la fotografía y volvió al país. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el Arte
  • Sobre El Estado Del Arte
  • Tabla de estilos de arte visual
  • Tabla De Historia Del Arte
  • Tabla de información sobre La Celestina
  • Trabajo sobre las tablas
  • Pintura sobre tabla aragonesa
  • Tablas sobre la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS