jioijkbk

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LA GUERRA FRÍA.
- Enfrentamiento posterior a la segunda guerra mundial desarrollado durante el Siglo XX
- Su inicio se marca por el fin de la segunda guerra mundialy su término con la caída del comunismo 1989 con la caída del muro de Berlín.
- La guerra fría fue el enfrentamiento de ideologías entre las dos principales potencias mundiales de laépoca, EEUU y la URSS (Unión de repúblicas socialistas soviéticas)
- Las ideologías enfrentadas fueron el socialismo defendido por la URSS y el capitalismo defendido por EEUU.
-Ninguna delas partes enfrentadas tomo acción directa en contra del otro.
-Ambas potencias deseaban implantar su régimen por todo el planeta.
-Sistema internacional bipolar.
- se pone en marchauna carrera armamentista nuclear y espacial.
- Importante división del mundo.
- De igual forma durante esta guerra existen enfrentamientos bélicos por ejemplo la guerra de Vietnam, pero noexiste un enfrentamiento directo entre EEUU y la URSS.
- Existieron muchas amenazas por parte de ambas potencias.
*Doctrina Truman• Fue una medida que establecía que los EEUU podían darapoyo a “personas libres resistiendo los intentos de dominio por minorías armadas o por presiones exteriores”. El Principio de la política exterior de estados unidos, buscaba contener elavance del comunismo a través de la ayuda directa a los países contarios al comunismo.
*. Plan Marshall• Sólo los EEUU habían salido indemnes de la segunda guerra mundial desde el punto devista material, mientras que los países europeos occidentales estaban necesitados de alimentación y de ayuda para recomponer su capacidad industrial.
*. ¿ Qué fue el Plan Marshall?• Fue unprograma de ayuda económica implementado por Estados Unidos desde 1947, que consistía en otorgar préstamos a bajo interés, en su mayoría a Gran bretaña, Francia, Alemania e Italia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS