jirafa

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
La jirafa es originaria de África, con más de 50 millones de años, pero también recorrieron Europa y Asia. Se cree que las jirafas se introdujeron en Asia hace unos 15 millones de años. No haymuchos fósiles de las primeras, pero sí información suficiente para que los científicos puedan llegar a algunas teorías sobre su evolución. El fósil más antiguo que ha sido identificado es deaproximadamente 1,5 millones de años.
Es probable que las primeras jirafas se parecieran a los ciervos y fueran más pequeñas que en la actualidad. Sobre el desarrollo de su cuello hay varias ideas. Muchos creenque se produjo lentamente, a menudo en que los árboles donde vivían se hacían cada vez más altos. Este proceso se llevó a cabo para permitir que pudieran seguir alimentándose de ellos.
Lamarck y seintrodujo en 1808. Es posible que la comida en el suelo fuera escasa y que estos animales fueron instintivamente levantando sus cuellos tan alto como podían para llegar a lo que allí había. Con eltiempo, el tamaño de los cuellos fue más largo para permitir este método de adaptación y supervivencia.

Charles Darwin tuvo otra teoría acerca de la supervivencia del más apto. Él creyó que algunas delas jirafas tenían una mutación genética que les permitió desarrollar cuellos más largos. Estos individuos fueron capaces de comer más, por lo que eran más fuertes.

Así los patrones genéticos setransmitían a los demás. Aquellos que no podía conseguir lo suficiente para comer, no eran lo suficientemente fuertes para poder aparearse con las hembras y finalmente murieron sin tener a quientransmitirles sus genes.

Otra teoría es que los cuellos de los machos se hicieron más largos con el fin diferenciarse de las hembras. La mayoría de los investigadores no defienden esta idea pues no se hapodido probar.

En 1996 una nueva teoría ofreció un nuevo ángulo de vista. En lugar de que fueron los cuellos los que crecieron, tal vez era las piernas que fueron capaces de darles la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jirafa
  • LA JIRAFA
  • Jirafa
  • Jirafas
  • jirafas
  • Jirafas
  • la jirafa
  • La Jirafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS