Jise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
Historia del mouse

Primer mouse de computadora consistía en una caja de madera con un botón, el cable salía de la parte de atrás por eso el nombre de "mouse"

El primermouse de computadora: tenía 2 rodillos cilíndricos que controlaban el movimiento del cursor

A inicios de los años 60, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea(AFOSR por sus siglas eninglés) adjudica la contratación del Dr. Doug Engelbart del Instituto de Investigación de Stanford(SRI Stanford Research Institute) por sus investigaciones sobre cómo aumentar el intelecto humano y elpotencial de las computadoras para asistir a las personas en la toma de decisiones complejas.
Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI , el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad dedesarrollar su investigación a tiempo completo y produjo un reporte titulado: "Augmenting Human Intellect: A Conceptual Framework.". El reporte, publicado en 1962, sirvió como guía en el desarrollo detecnologías de computación.
El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. Él visualizó laresolución de los problemas utilizando estaciones de trabajo asistidas por computadores para aumentar la toma de desiciones(el trabajo en red de hoy). Los seres humanos incluso deberían adquirir lahabilidad de interactuar con la información proyectada usando algún dispositivo para mover un cursor o apuntador en la pantalla.
En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensiónfuturística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. Es así quedesarrolló el prototipo del mouse de computadora. Inicialmente una caja de madera con cilindros rotatorios en la base para moverse en la pantalla y con un botón para ejecutar acciones.
El mouse, inventado...
tracking img