Jjapon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de una década de crisis, en el 2002 Japón comienza a salir de esta crisis gracias a las reformas del Ministro Koizumi , las cuales fueron: el saneamiento de la eficiencia de las empresas y la de los balances bancarios. Por supuesto, gracias al buen momento de la economíainternacional de entonces ayudó a estas reformas y ya en el año 2004 la demanda externa que había estado debilitada, da ciertos signos de recuperación.
Y elperiodo 2002-2007 propició un escenario de cierta recuperación económica, gracias a las exportaciones a China. El crecimiento de las exportacionesaumentaron en un 21,2% en éste periodo, consecuencia de la debilidad de la divisa con respecto al euro o al dólar americano. Y gracias a esto ya enel 2007 el PIB japonés alcanza un 2,1% de incremento anual gracias a las exportaciones y a la recuperación de la demanda interna.
La grandependencia de las exportaciones harán que la economía japonesa sufra una caída en el año 2008. Este año se ven las debilidades de un sistema dependientede su alta tecnología exportadora, ya que Japón es un país de escasos recursos naturales.
En el 2007 hubo cierta recuperación, pero ya para el2008 con la recesión mundial Japón no se pudo librar de esto ya que su economía dependía, en parte ,de la economía norteamericana por esta situaciónel pib bajo (-5.2), y la fuerte alza de los precios del petróleo y de no tener materias primas, lo único que hace es empeorar la situación.
tracking img