Jjjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernanda Bravo Contreras
Grupo: 111
subgrupo: 1
Ivan Wallin
La idea de que las células eucarióticas son un conjunto de microorganismos fue primeramente sugerida por el biólogo americanoIvan Wallin en la década del 1920.
El núcleo de las células eucariotas tuvo su origen en una bacteria de vida libre; lo que hoy se considera erróneo, pero que lo convierte en uno de los primeros enproponer el origen simbiótico de las células eucariotas.
E. Wallin (1883-1969), experto en anatomía de la Universidad de Colorado, escribió un buen libro en el que argumentaba que las nuevasespecies se originaban mediante simbiosis. El término evolutivo simbiogénesis se refiere al origen de nuevos tejidos, órganos, organismos e incluso especies mediante el establecimiento de simbiosispermanentes de larga duración. Wallin jamás lo utilizó, pero comprendió la idea a la perfección. Él puso especial énfasis en la simbiosis entre animales y bacterias, un proceso al que llamaba «establecimientode complejos microsimbiótico o simbiontismo.
Frederick Sanger
Sanger determinó la secuencia de los aminoácidos de la insulina en 1955. Al hacerlo, demostró que las proteínas tienen estructurasespecíficas. Empezó degradando insulina en pequeños fragmentos mezclando la enzima tripsina (que separa la proteína) con una solución de insulina. Entonces aplico un poco de la mezcla en una hoja depapel vegetal. Aplicó un disolvente al papel vegetal en una dirección, y aplicó una corriente eléctrica a lo largo del papel en la dirección contraria. Dependiendo de su solubilidad y su cargaeléctrica, los diferentes fragmentos se trasladaron a posiciones distintas del papel, creando un patrón característico. Sanger llamo a estos patrones “huellas dactilares”. Como las huellas dactilares humanas,estos patrones se pueden emplear para identificar cada proteína. Reagrupó los pequeños fragmentos en secuencias para deducir la estructura completa de la insulina. Sanger concluyó que la proteína de...
tracking img