Jjjjjjj

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
 Armando Reveròn:
El 10 de mayo de 1889 nace en Caracas Armando Reveròn. Necesitado de una constante atención psiquiátrica, este notable pintor vivió una vida muy extraña, tanto como su obra.Reveròn estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas desde 1908. En 1971 se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España; posteriormente se inscribió en la Academia San Fernando deMadrid y en 1914 regresa a Venezuela, altamente influido por los grandes clásicos de la pintura española. La excentricidad que identificaba a Reveròn llegò al extremo de internarse, aislándose lo màsposible de todo el mundo, en un castillo que construyó en Macuto, estado Vargas con la única compañía de su esposa, Juanita y de sus muñecas de trapo hechas por él. Allí permaneció por espacio de 30 años,En casi todas sus obras de este período.
Recnocidos críticos de arte como Boulton, Calzadilla y otros, dividen la obra de Reverón en varias épocas: 
::La Época Azul, de 1912 a 1921, en la que elartista mostró la influencia española y la de sus amigos Nicolás Ferdinandov y Emilio Boggio. En casi todas sus obras de este período, el color predominante fue el azul, aun cuando le tocó representarla naturaleza.
::A partir de 1923 nace la Época Blanca, se caracterizó por la búsqueda de la luz blanca en sus telas. Para ese entonces, el artista venezolano utilizó el temple y pinturas con basede cola preparadas por el mismo.
::En 1940 empieza la Época Sepia, llamada así por el empleo como dijo Calzadilla de una “entonación terrosa”, donde se apreció la gran lucha espiritual que sostuvoReverón. Época expresionista en la que el artista volvió con los colores y produce una serie de autorretratos.
Durante los ocho meses que pasó en el Sanatorio, antes de morir, su sensibilidad no leabandonó. Hasta el momento de su muerte gozó de pleno dominio de sus facultades artísticas. Doce fueron los cuadros que realizó en el Sanatorio. Sus modelos eran los propios enfermos, las enfermeras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS