Jjjjjjjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique cuáles son los efectos de una política fiscal expansiva, sus beneficios y perjuicios.
Política Fiscal. Es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y suscomponentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo amantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Política Fiscal expansiva. Cuando el objetivo es estimular la demanda agregada, especialmente cuando la economía está atravesandoun periodo d recesión y necesitan un impulso para expandirse. Como resultado se tiende al déficit o incluso puede provocar inflación.
* Aumentar el gasto público, para aumentar la producción yreducir el paro.
* Bajar los impuestos. ]
De esta forma, al haber mayor gasto público, y menores impuestos, el presupuesto del Estado, genera el déficit. Después se puede decir que favorece el gastofiscal en el impuesto presupuestario.
 

2. Explique qué es un impuesto y qué tipo de impuestos son los siguientes:
* IVA
* Impuesto a la renta
* Impuesto al patrimonio
* ICA* 4X1000
* Impuesto de rodamiento
* Impuesto a la gasolina
Impuesto. Son impuestos las prestaciones en dinero o en especie, exigidas por el Estado en virtud del poder de imperio, a quienesse hallen en las situaciones consideradas por la ley como hechos imponibles.
El impuesto, se fundamenta en la soberanía de la nación, justificado por la necesidad de atender requerimientos de interéssocial y es, sin duda, el más importante de los tributos que percibe el Estado para el desarrollo de sus fines.
* Impuestos Directos: Son aquellos en los cuales coincide el sujeto jurídicoresponsable de la obligación y el sujeto económico que soporta el tributo. Ejemplo: El impuesto sobre la Renta y Complementarios. El declarante es el mismo contribuyente que paga el impuesto.
*...
tracking img