jkñjh

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ACTO 1

(La acción sucede en una mansión española, en la misma Andalucía. La casa, una lujosa mansión junto a la playa, que asusta verla debido a su gran tamaño. En el interior del hogar se encuentran hablando dos mujeres, la señora de la casa y el ama de llaves. Están en el salón, una inmensa sala que tiene colgados varios cuadros pintorescos. A la izquierda de la habitación hay variasestanterías repletas de libros voluminosos y algunos trofeos. En medio de la pared podemos encontrar una cornamenta. En medio del lugar hay una enorme mesa de mármol que tiene encima un jarrón repleto de flores. La rica, doña Eulalia, comenta lo sucedido al ama de llaves)

DOÑA EULALIA:- Pues ya ves, otra vez que ha subido el precio del embutido. Yo no se donde vamos a llegar.

ARMONIA: -De todasformas a ti te sobra el dinero…a cualquier mujer le gustaría tener un marido como el tuyo, con una fortuna inmensa.

DOÑA EULALIA:- Lo sé hija, lo sé. Conocí a Álvaro en septiembre del 1968. Estábamos en la feria de la ciudad. Fuimos a pasar la tarde mis dos hermanas y yo, junto con otras tres amigas suyas. De repente, nos encontramos con una cuadrilla de chicos. Y sí, Armonia, allí estaba él.(Mira a la otra mujer con cara de entusiasmo). Nuestras miradas se cruzaron, y yo en ese momento supe que era para mí. Más tarde nos casamos y en el verano del 1972 tuvimos a nuestro hijo, Manuel. Y tú, ¿todavía no has encontrado a tu hombre ideal?

ARMONIA:- No doña Eulalia. Nadie me quiere. Aunque tampoco me apetezca mucho comprometerme, ¿sabe? Desde que ocurrió aquella desgracia con Francisco,que en paz descanse, no he querido volver a saber nada más de un hombre.

(Caminan las dos hacia el cuarto de baño. Suben por las largas escaleras y atraviesan el pasillo de la primera planta. Al abrir la puerta de los aseos, se encuentran el cadáver de Don Álvaro, sobre un charco de sangre)

DOÑA EULALIA:- (Gritando histéricamente) ¡Dios mío! ¿Qué ha pasado aquí? ¡Que alguien me ayude!ARMONIA:- Tranquila señora estoy con usted. Llamaremos a la policía e investigarán el caso.

DOÑA EULALIA:- Ni hablar. He tenido muchos problemas con la ley. Investigaré yo misma el caso. Con tu ayuda sacaremos el culpable de este asunto. Por cierto Armonia, ¿dónde esta Manuel?

ARMONIA- ¿No se acuerda señora? Lo mandó su padre con su tío para que se hacerse un buen cazador.

DOÑA EULALIA:-Tienes razón mujer, tanto ajetreo me ha despistado un poco durante la última semana. Convocaremos una reunión, y así, sabremos quién asesinó a mi marido. Seguramente alguien delatará al asesino gracias a unas pequeñas ayudas. Me da que sé quién puede ser: el cocinero Hugo.

ARMONIA:- Pero señora, no puede acusar a Hugo si no tiene pruebas. ¿Cómo sabe que ha sido él?

DOÑA EULALIA:- Armonia, esascosas se intuyen. Hugo lleva poco tiempo a mi servicio y es al único que no le conozco bien. Armonia encárgate de recoger todo la sangre, yo me encargaré del cadáver. De momento no se lo digas a nadie, si lo haces te echaré.

ARMONIA:- Lo he entendido mi señora. (Empezaron a recoger. Cuando terminaron apareció Hugo)

HUGO:- ¿Desea algo señora? (Mirando a Doña Eulalia)

DOÑA EULALIA:- Sí,prepare la cena.

HUGO:- De acuerdo mi señora. En seguida la tendrá lista. (Se quedaron sólas Armonia y Doña Eulalia)

ARMONIA:- Señora, no sé cómo puede sospechar de él. Es un hombre muy amable y hace todo lo que usted le diga que haga.

DOÑA EULALIA:- Olvídese de lo ocurrido y procure mantenerse al margen de todo, si no quiere sufrir las consecuencias de sus actos.

ARMONIA:- Comprendomi señora. (Dijo con la cabeza gacha, más tarde apareció de nuevo Hugo)

HUGO:-Señoras ya pueden bajar al comedor, la cena está servida. (Rápidamente bajaron todos a tomar la cena, allí se encontraba Manuel)

MANUEL:- Madre, ¿Se puede saber dónde está mi padre? (Preguntó muy enfadado)

DOÑA EULALIA:- No se encuentra aquí porque nos ha abandonado. Se ha ido a visitar mundo. (Así dijo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS