Jkdfkhsgsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes Somos Los Mexicanos?
“Imagínate despertar y recordar que eres Mexicano”
Si uno escribe en Google la frase “orgullo de ser mexicano” aparecen 219 mil resultados; si se pone en plural el gentilicio, aparecen 203 mil. Si las búsquedas se ponen en femenino aparecen 32 mil. Si se pone “proud to be mexican” hay 175 mil resultados. Pero ¿Qué es ser un mexicano?.
Primero comencé buscandoque es IDENTIDAD. Según la real academia española, “La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.”
La identidad que se ha generado los mexicanos ante el mundo es la típica imagen del hombre gordo recargado en un nopal dormido con un gran sombrero y una botella de tequila en la mano.
En una encuesta realizada a variosextranjeros, se les pidió que dijeran la primera palabra que se les viniera a la mente cuando oían la palabra “MEXICANO” las principales palabas que dijeron fueron: Tequila, tabaco, ron, tacos, burritos, inmigrantes ilegales, trabajadores, machistas, nacionalistas, conservadores, virgen de Guadalupe, rancheras, piñata, quinceañeras, novelas, influencia norteamericana en su cultura, narcotráfico,Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, contaminación, indígenas, corrupción, comida picante, frijoles saltarines, Speedy Gonzales, arrogantes con los centroamericanos, cariñosos con los gringos, fresas, nacos, castellano, mal hablados, una de las siete maravillas del mundo moderno, Cozumel, Puebla, mestizos, Pancho villa, el PRI, astrología Maya, identidad. Pero la que más llamó mi atención fuedesigualdad...
“mexicano es toda aquella persona que haya nacido o tenga nacionalidad Mexicana”. En mi búsqueda de saber ¿Quiénes somos los mexicanos? , me encontré varias respuestas como: Ser de México. Como que es lo más chingon que hay. Otra decía Es lo más orgulloso y padre que te puedas imaginar. Pero hubo una que llamo mi atención más que ninguna de las anteriores y decía Es recoger lasmigajitas que se le van cayendo a los americanos.
Nuestra historia nos define, pero que es nuestra historia esa que nos enseñan en primaria, que a todos nos gusta oír, donde siempre el pobre sale vencedor ante el rico, sin saber que detrás de todo eso solo hay mentiras y falsedades.
Como por ejemplo… Miguel Hidalgo nunca grito “vivía México” grito “viva Fernando 7mo.”, Los niños héroes no pelearonpor México, de hecho no existen registros de muchos de ellos, la expropiación Mexicana que no es más que un perfecto plan de Estados Unidos para que México le quitara sus plantas petroleras a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y que así perdiera recursos y además no pudiera Alemania atacar a Estados Unidos desde México. Nuestra “Revolución” en la que salíamos de una Dictadura con PorfirioDíaz, dictadura en la que mejor ha estado México ya que hubo grandes avances tecnológicos, Nuestra deuda externa quedo liquidada, nuestro ejército era de los más modernos que había en el mundo para entrar en la dictadura del “PRI”. Nuestra tan preciada Revolución Mexicana no es reconocida como revolución en la historia universal debido a que no provocó ningún cambio significativo y positivo parael país, solo provocó otra dictadura de 70 años.
Como podemos decir orgullosos SOY MEXICANO si para nuestros gobernantes siempre ha sido más sencillo ocultar la verdad al pueblo, y así mantenerlo calmado, dicho con palabras mexicanas “Nos dan Atole con el dedo”. Como poder gritarle a los extranjeros mírame soy Mexicano si en nuestro México “el que no tranza no avanza”. Como poder despertar ysentir orgullo de ser mexicano si cada vez que sales a la calle no vez más que pobreza y una imagen gris de lo que hoy llamamos México. Como sentirse orgulloso de ser mexicano si aquí lo único que importa es fregar al de alado. Como sentir un orgullo si desde nuestra historia hasta lo que vemos día con día son chismes, si en nuestra televisión lo único que hay son personas hablando de lo que...
tracking img