jkhjkhjk

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Laboratorio: ELECTROMIOGRAFÍA

Introducción
El músculo esquelético es estimulado por nervios motores somáticos que llevan los impulsos nerviosos desde el cerebro (nervios craneales) o la médulaespinal (nervios espinales). El grado de contracción del músculo esquelético es controlado fisiológicamente por la activación de un número adecuado de unidades motoras y el control de la frecuenciade descarga de los impulsos de la neurona motora en cada unidad motora.
Cuando el organismo necesita una contracción muscular para hacer frente a alguna exigencia, el cerebro incrementa el número deunidades motoras activas dentro del musculo. El músculo esquelético en reposo presenta un estado constante de tensión que sirve para mantener el músculo preparado para la contracción. Este estadoconstante se debe a activación periódica alternada de una pequeña cantidad de unidades motoras dentro del músculo por centros motores localizados en el cerebro y la médula espinal.
Cuando una unidadmotora es activada, las fibras musculares inervadas por ella generan y conducen su propio impulso eléctrico que resulta en la contracción de la fibra. Aunque el impulso eléctrico generado y conducido porcada fibra es muy débil, muchas fibras conduciendo simultáneamente inducen diferencias de voltaje en la superficie de la piel suficientemente grandes como para ser detectadas por un par de electrodosde superficie, que son pequeños discos metálicos que se colocan sobre la piel que cubre el musculo y actúan como cuerpo conductor por el cual el flujo sale o entra de un sistema. La detección,amplificación y registro de los cambios de voltaje en la piel, producidos por contracción del músculo esquelético subyacente se llama electromiografía, el cual se registrara y se denominara electromiograma.En una electromiografía se registra la actividad bioeléctrica del músculo mediante la introducción de electrodos de superficie en el músculo que se quiere explorar. A continuación se observa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jkhjkhjk
  • jkhjkhjk
  • jkhjkhjk
  • jkhjkhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS