Jkij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS.
Capitulo 1. El enfoque de los sistemas.
El enfoque de los sistemas incluye el enfoque reduccionista que es el quese encarga de estudiar un fenómeno complejo a través del análisis de sus elementos o partes componentes.
Pero estos no deben de ser estudiados a través de un enfoquereduccionista o sea existen otros fenómenos que no que solo pueden ser explicados tomando en cuenta el todo que los comprende y que forman parte a través de suinteracción.
Cuando los sistemas se van haciendo más complejos la explicación a estos sistemas suele tomar en cuenta su medio, su entorno es decir su totalidad.
A su vez segúnbouldingla teoría general de sistemas describe teóricamente como analizar, discutir y explicar las relaciones generales del mundo empírico. En cambio el enfoque desistemas pretende integrar las partes hasta alcanzar una totalidad lógica con respecto a la totalidad mayor de la cual también forma parte.
Hay dos tipos para el desarrollode la teoría general de sistemas el primer enfoque es observar el universo y tratar de construir un modelo teórico que sea relevante para estos fenómenos.
Un segundoenfoque seria ordenar los campos de acuerdo a su complejidad y tratar de desarrollar un nivel de abstracción apropiado a cada uno de ellos.
A partir de la teoríageneral han surgido varias tendencias que buscan la aplicación práctica a través de las ciencias aplicadas, como la cibernética que se basa en el principio de laretroalimentación, la teoría de la información que nos dice que entre más complejos son los sistemas mayor es la energía de estos sistemas destinan a la obtención de la información
tracking img