Jkjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piscinas naturales
Las piscinas naturales son una excelente alternativa para las personas que se preocupan por no estar en contacto con gran cantidad de productos químicos y tóxicos. Esta clase de piscinas basa su funcionamiento en la gran capacidad de filtración de distintas clases de plantas y en filtros de grava y arena.

En una piscina natural no hay que cambiar el agua nunca, sóloreponer la que se evapora y su mantenimiento es muy sencillo. 
Las plantas acuáticas aceleran el crecimiento de microorganismos que son beneficiosos para nuestra salud, que a su vez, se encargan de eliminar las bacterias y mantienen el estanque limpio cumpliendo así los estrictos criterios de calidad de agua en todo el mundo. La luz del Sol calienta el agua en la zona conocida como “de regeneración” yel agua caliente, de forma gradual, se filtra en el área en donde se nada, de dos metros de profundidad. Todo este proceso se basa en los principios de regeneración que el agua posee en un curso natural donde podemos encontrar saltos de agua y platas filtrantes.

La piscina natural tiene una clara separación entre lo que es la zona de baño y la zona de regeneración de plantas. Esta zona estáseparada de la zona de baño y comunicada mediante una bomba de agua en un circuito cerrado. Este circuito se complementa con pequeños arroyos, cascadas y juegos de agua.

Biodigestores
Es en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no seincluyen cítricos ya que acidifican-, etcétera) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.
Este sistema también puede incluir una cámara de carga y nivelación del agua residual antes del reactor, undispositivo para captar y almacenar el biogás y cámaras de hidropresión y postratamiento (filtro y piedras, de algas, secado, entre otros) a la salida del reactor.
El fenómeno de biodigestión ocurre porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos presentes en el material fecal que, al actuar sobre los desechos orgánicos de origen vegetal y animal, producen una mezcla de gases con altocontenido de metano (CH4) llamada biogás, que es utilizado como combustible. Como resultado de este proceso genera residuos con un alto grado de concentración de nutrientes y materia orgánica (ideales como fertilizantes) que pueden ser aplicados frescos, pues el tratamiento anaerobio elimina los malos olores y la proliferación de moscas.
Se está introduciendo en comunidades rurales aisladas y depaíses subdesarrollados para obtener el doble beneficio de conseguir solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales.
Humedales
Se conoce bajo el nombre genérico de HUMEDALES a los terrenos húmedos que van desde los que se encuentran permanentemente inundados hasta los que se saturan de agua periódicamente.
Enestas áreas crecen vegetales hidrófilos adaptados a ciertas condiciones anaerobias (deficientes de oxígeno) que pueden ser exclusivas de la zona o plantas anfibias o facultativas (que se desarrollan tanto sumergidas como expuestas). Estas plantas pueden alcanzar diferente talla, desde pequeñas plantas fijas o flotantes (espadañas, juncos y lirios) hasta árboles como el arce rojo, el ciprés de lospantanos o la haya.
Humedal artificial
Son plantas que trata el agua servida o los residuos industriales líquidos en forma natural y con absoluta seguridad. Ideales para lugares lejanos a las ciudades, más bien para pueblos, complejos habitacionales e industriales en la zona rural.
Los humedales artificiales tienen un tratamiento primario, un sistema de vaciamiento automático (dependiendo...
tracking img