Jkjkjkjlkljkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhk
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ssssssssssssssssssss ssssssssssssssssss nnnnnnnnnnnnnnnnnvkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ssssssssssssssss rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr fffffffffffffffffffffff
mmmmmmmmmmmmmmmmd dddddddddddddddddddd
diabetes es una enfermedad en la que elorganismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vidacotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importantes, la causa de la diabetes continúa siendo unmisterio.

En los Estados Unidos, hay 20.8 millones de personas, o el 7% de la población, que sufren de diabetes. Si bien ya se han diagnosticado con diabetes alrededor de 14,6 millones de personas,desafortunadamente 6,2 millones (o casi un tercio) no saben que padecen la enfermedadLa diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficienteinsulina o las células ignoran la insulina. La insulina es necesaria para que el organismo pueda utilizar el azúcar. El azúcar es el combustible esencial para las células del organismo y la insulinatransporta el azúcar en la sangre hacia las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de penetrar en las células, pueden presentarse dos problemas:

•En lo inmediato, las células puedenquedar privadas de energía;
•Con el paso del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, los riñones, los nervios o el corazón.
Descubrir que uno sufre de diabetescausa temor. Pero no se desespere. La diabetes tipo 2 es una enfermedad seria, pero las personas con diabetes pueden llevar una vida saludable y feliz, y vivir por muchos años.

Si bien las personas...
tracking img