jktyu

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 Necesidad: para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a lavivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
la oferta
actividad realizada por empresas y comerciantes, consiste en vender productos (papas fritas, refrescos, ropa, etc. que se caracterizan por ser tangibles físicamente) y servicios (cine, seguros de vida, agencias turísticas, etc. secaracterizan por ser intangibles pero representan un beneficio)

la demanda
actividad realizada por compradores, consumidores, amas de casa, o todos aquellos que pagan una cantidad de dinero por obtener un bienestar, consiste en comprar o adquirir los bienes y servicios que las empresas tienen en el mercado.

ejemplos
sabritas se encuentra del lado de la oferta vendiendo papas fritas, tu vas ala tienda a comprar unas papas, eres el que DEMANDA el producto

de igual forma si sabritas compra materias primas para fabricar sus papas tal como aceite, se encuentra como consumidor y por lo tanto su actividad es de demanda, el vendedor de aceite esta del lado de la oferta.
Mercados
la teoría económica dice que es el lugar físico donde interactúan la oferta y la demanda (compradores yvendedores) donde el comprador le entrega una cantidad de dinero al vendedor que le entrega un producto o le presta un servicio, en un precio convenido con anterioridad
Es un medio en el cual compradores y proveedores realizan transacciones generando movimientos económicos. Aunque mercado es un concepto global y ocupa mucha teoría, e concepto base es oferta y demanda. Con estos 2 conceptos todo elmundo juego para estar dentro del mercado competitivo.
Transacciones
El intercambio es la interacción de dos o más partes para obtener algo que es de valor y utilidad, ofreciendo a cambio algo que es, igualmente, de valor y utilidad. 

El intercambio comercial, así como lo vemos, es un proceso en el que las partes están negociando por una situación donde todos ganen o sean beneficiados. Cuandoaquellos involucrados en el intercambio llegan a un acuerdo, podemos decir que llegamos a la fase de transacción.

Producto:
Los productos suelen clasificarse según su durabilidad o tángibilidad en tres: bienes duraderos, bienes no duraderos y bienes de consumo. Existen de estos otros derivados.

Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias vecesque se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal. 

Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones. 

Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los quecompran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.
Intercambio
se llamará intercambio a aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente. Algunas condiciones que nos marca el marketing para que se eseintercambio son: que existan las partes, que cada una de las partes ostente algo que sea de valor y necesidad para la otra, es decir, que el otro quiera algo de mí, cada parte deberá ser capaz de comunicarse y dar aquello que tiene, cada parte deberá tener la libertad para aceptar o rechazar la oferta de la otra parte por aquello que tiene y que cada parte deberá estar convencida de tratar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS