Jóvenes

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1. Haga un resumen del texto.
En la actualidad se destacan algunas clases de valores, pero no son los que deben estar presentes como:
El Ocio, todos quieren tener todo, sin dar nada. La ignorancia, el no interesarse en nada y a la vez no aprender nada. La estupidez, dejarse influenciar por los valores incorrectos. El machismo, pretendiendo que la fuerza sea un prototipo de superioridad. Laincultura, en los gustos de lo clásico, a lo moderno se influye que para que hoy en día puedas encajar en la modernidad debes ser inculto, hostil y violento.
Un ideal es el resultante de los valores correctos y el saber defenderlos. En la actualidad los jóvenes se dejan influenciar de los valores incorrectos debido a tendencias incoherentes, como adolecentes debemos influenciarnos más a lacultura, educación, la justicia, democracia pero sin desmeritar los valores ajenos.
El ideal que debemos buscar no es el fácil, el del mundo, la tendencia de moda. Es el trabajo que veamos costo esfuerzo, dedicación, entre otros que nos motiven por el ideal que queremos alcanzar.
Uno de los problemas más graves que se ven en la actualidad es la falta de interés por los problemas que se presentesa nuestro rededor, incluso muchos piensan que si el problema no nos afecta, no nos importa y tarde o temprano nos termina afectando y ya es muy tarde para solucionarlo.
“Quien no conoce la historia de su país, está condenado a repetirla” Algunos piensan que a lo pasado pisado y no nos afecta, pero si no conocemos que errores cometimos en el pasado no sabemos qué hacer en un futuro para norepetirlos.
Algunas personas opinan que la generación de hoy en día va de mal en peor y que son maleducados, son comentarios ignorantes… Porque que se puede esperar de este si ellos mismos hablan de los adolescentes en vez de educarles, enseñarles cómo deben hacer las cosas.
En conclusión los adolescentes debemos buscar un camino hacia la solución de las problemáticas que se nos presentan, ycada uno debe ayudar en vez de criticar ya que si ellos mismos nos enseñan se están criticando a sí mismos. Los adolescentes de hoy en día no somos como los de hace 50 años; tenemos avances que nos facilitan la vida y estos nos permiten ser más relajados, desorientados y a veces hasta autodestruirnos, estas cosas que pasan crean codicia en algunos y quieren sobrepasar sobre todos.
2. ¿Qué opiniónte surgen después de leer el texto?
Es interesante leer el artículo de un joven de aproximadamente la edad promedio de nuestro círculo de amigos -o de uno mismo- y ver su punto de vista frente a la realidad de los jóvenes; además al compartir la opinión con el grupo concretamos que más de acuerdo no podemos estar.
La juventud de hoy carece de cultura, y conocimiento; la falta de iniciativaacadémicamente nos envuelve en la ignorancia absoluta. Nos hace vivir en una burbuja creyendo que no nos afecta aquello puede pasar en el exterior.
En todos los países de Latinoamérica, una gran mayoría de estudiantes tienen deficiencia en ortografía y vocabulario
La problemática de los jóvenes En todos los países de Latinoamérica, una gran mayoría de estudiantes tienen deficiencia en ortografía yvocabulario. Lo que la mayoría piensa que no sirve para nada como “la ortografía” es una clara muestra del nivel cultural y educativo del joven.
En la época actual se vive la cultura de la imagen, a través de la televisión, videojuegos, anuncios y cines, la imagen presenta una realidad ya digerido, esto provoca un empobrecimiento de nuestra capacidad intelectual, ya que si no se ejercita elpensamiento tampoco se desarrolla. En consecuencia a esto, si no desarrollamos una capacidad intelectual, poco podemos hacer para pensar por sí mismo, y poder proporcionar un impacto para mejorar algo que nos incomode.
3. ¿Está de acuerdo con el joven que escribe este texto? Justifique su respuesta.
Estoy completamente de acuerdo en que la juventud actual no se preocupa por las cosas realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS