Jndejqnonqj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
INTRODUCCION:
Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseado.
Tal vez te preguntaras, ¿qué es un aborto?
La expresión aborto deriva de la expresión latina ABORTUS:
AB = mal,
ORTUS = nacimiento
Es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimientoantes del tiempo.

DESARROLLO:
EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER.
Este tema ha preocupado a la sociedad desde hace años, ya que es algo sin moral, por que como puede ser que una persona sea capaz de querer asesinar, o más bien matar a una criatura inocente que es el fruto o producto de tus errores. Pero tan solo piensa, el ABORTO no es una solución... después de que ha sido efectuadoviene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sidopresionada, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera algo que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueranconscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente.
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso queun embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

En lo personal considero el aborto como un crimen, pues desde el momento de la unión de los gametos masculinos y femeninos tenemos como resultado un nuevoser humano, Desde ese momento, la vida del nuevo ser merece respeto y protección.
En mi opinión muy personal yo estoy en contra del aborto, me da igual que el niño venga enfermo, lo voy a querer igual, así que eso no es ninguna excusa, por lo menos para las personas que tengan corazón y quieran a sus hijos tal y como son. Un caso diferente es la violación...en este caso no estaría mal unaborto debido a que no ha sido un "despiste “tuyo...
Solo tal vez se deberían de permitir el aborto a las mujeres violadas, pero en ningún otro momento por otro caso.
El aborto es matar una vida, que ni siquiera es tuya... ¿Quién eres tú para matar a una persona? Puede que sea la madre, pero yo no relacionaría la palabra "madre “a una mujer que aborta a su hijo, eso es de salvajes y de no tenercabeza.
Que seas joven no es una excusa si te comportaste para mantener relaciones como un mayor enfréntate a la maternidad como un mayor, y si viene con una enfermedad también es tu hijo, si es por violación yo me lo quedaría ya que el padre fuera un violador no significa que la madre sea una asesina...si no quieres al bebe o como en otros casos no puedes cuidarlo siempre se puede dar en adopciónporque hay otras madres que si le podrían dar ese hogar que por ciertas circunstancias tú no puedes.
Este tema es muy discutidos por todos pero creo que no es cuestión de debate, ya que está de por medió la vida de un niño (Que podría ser tu hijo),
Pues hay que pensar que es tu hijo al que vas a matar 
te gustaría que tus padres te llevaran a que te maten? es lo mismo 
eres su hijo (a), qué...
tracking img