jnfe

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
I. Defina los siguientes conceptos:
Teoría- las teorías están compuestas por un conjunto de hipótesis, una aplicación y algunas reglas que permiten extraer consecuencias de la hipótesis de lateoría. Permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual de aplica la teoría.
Metaparadigma- conjunto de conceptos que identifican fenómenos particulares de interés para unadisciplina.
Filosofía- conjunto de razonamiento sobre la esencia, las propiedades, las causas y los defectos de las cosas naturales, especialmente sobre el ser humano y el universo
Modelo conceptual- enenfermería puede describirse como la imagen mental o conceptual de un ideal, el ideal de la enfermería debería ser, una imagen que proporciona una dirección o un patrón para el objetivo del modelo.Teoría intermedia- tienen como objetivo fenómenos o conceptos específicos, tales como el dolor y el estrés; son de ámbito limitado, pero lo suficientemente general como para estimular la investigación.II. Conteste las siguientes preguntas en sus propias palabras :
1. ¿Cómo se desarrolla una teoría?
a. Se desarrolla por medio de un método científico; lo más importante es que los resultados delos experimentos coincidan con lo que se observa en la realidad, si se tienen estos elementos se puede desarrollar una teoría.
2. Describa los componentes para el análisis de una teoría.
a. se definecomo un proceso de identificar partes y componentes de la teoría y examinarlos bajo la visión de un número de criterios definidos. Entre estas partes y componentes están los conceptos, cuyo análisises útil para el ciclo de desarrollo y evaluación de las teorías. El modelo de análisis de teorías es minucioso y ajuiciado. De manera resumida, se basa en una estructura general que consta de análisisde los conceptos, pruebas, soporte, descripción y critica de la teoría. Cada uno de esos puntos de la estructura general se examina más detalladamente por otros aspectos, los que proporcionan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS