Jocema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de castellano análisis literario
“JUAN SALVADOR GAVIOTA”
JOSE MANUEL GASCA CUELLAR
Institución educativa divino salvador
Altamira Huila
Grado: 603
Trabajo de castellano análisis literario
“JUAN SALVADOR GAVIOTA”
JOSE MANUEL GASCA CUELLAR
Institución educativa divino salvador
Altamira Huila
Grado: 603
TABLA DE CONTENIDO
IntroducciónJustificación
Objetivos generales y específicos
Biografía del autor
Argumento de la obra
Espacio
Personajes
Acción
Tiempo
10.Punto de vista
11.Conclusiones
12.bibliografía
INTRODUCCIÓN Voy a Hablar de este libro titulado “Juan Salvador Gaviota”, que trata de una gaviota que anhela con todo el alma la libertad y superarse así mismo, es un libro que me ha enseñado mucho sobre la vida con pequeñas metáforas.
Me gustaría que este libro obtuviese más fama ya que nos enseña a ser mejores personas, a respetar a los de nuestro alrededor y sobre todo el significado de la vida.
JUSTIFICACIÓN Podríamos decir que Juan Salvador gaviota es una obra literaria basada en hechos reales ,en donde se indica que en elmundo actual, hipotéticamente hablando, las personas se han acostumbrado, es decir se han adaptado al la vida diaria y no tratan de llegar más adelante en su camino hacia un mejor mañana; al leer esta interesante novela, nos podemos dar cuenta de la obvia enseñanza que se quiere transmitir al lector, que es la de tratar de explicar el porqué de nuestra existencia, y responder varias preguntasinteresantes y sin solución aparente de nuestra vida.
Además conseguimos obtener una mejor concepción del mundo, por ejemplo, logramos comprender lo importante que es ser un buen explorador de nuestras propias historias vividas, lo que trato de explicar es que debemos ser unos buenos filósofos, o como niños pequeños ya que estos son los únicos que tratan de investigar el nuevo cosmos.OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS Objetivo general:
Comprender en lo que consiste la asignatura: sus objetivos, contenidos, metódica y evaluación. Además participar activamente en el desarrollo de la asignatura mediante la discusión del programa y la emisión de sugerencias que contribuyan al mejor éxito de la relación docente - alumno, e igualmente establecer un compromiso para desarrollar enconjunto un programa dinámico, activo y participativo.
Objetivos Específicos:
Comprender la naturaleza humana y su relación con los principios éticos que rigen su conducta.
Comprender la importancia que tiene la formación ética en el desempeño profesional y en especial, del profesional de la salud.
Identificar y definir términos y conceptos éticos que le permitan opciones de conducta enforma libre e informada.
Conocer los principios que rigen el comportamiento ético del profesional de la salud y reconocerlos en cada acto de cuidado y atención especializada, en el tratamiento farmacológico.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR Richard Bach
(Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936) es un escritor estadounidense.
De niño, sus padres (Roland Robert y Ruth Helen (Shaw) Bach) semudaron a California, a Long Beach, donde estudió y más tarde se graduó en la universidad estatal como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.
De 1957 a 1962 fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante esa época escribió algunos artículos para revistas de aviación, convirtiéndose en 1963 en editor de la revista Flying. Toda su vida ha estadounida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.
Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota. éste y otros libros que escribiría más tarde, están impregnados de espiritualidad.
En 1990, Bach tuvo su propia sección en Compuserve donde respondía correos de sus lectores personalmente hasta que empezaron a ser...
tracking img