La misma luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL COLOR
Los diferentes colores que existen nos han subyugado desde la prehistoria. En las cuevas paleolíticas observamos las pinturas rupestres que se realizaban con una limitada gama de matices, pero ya en aquel tiempo lejano el ser humano buscaba transmitir sensaciones no sólo con las escenas que pintaba, sino también con las tinturas que les aplicaba a sus dibujos.
Enla actualidad disponemos de millones de tonos de color. No hay más que mirar la pantalla de nuestro propio ordenador para comprobarlo. Pero no siempre nos detenemos a pensar en la forma en que los tonos cromáticos influyen en nuestra vida. Las proyecciones de la luz en los colores que nos rodean pueden provocar reacciones tan distintas como relajación, alegría, miedo, apatía o coraje. También hoysabemos que el correcto uso del color, tanto en la ropa que vestimos como en las paredes de nuestra casa, puede influir en nuestra felicidad y en nuestro bienestar.
El Verde: Es el cuarto color del espectro solar: se vincula con la naturaleza, las plantas, la salud y la ecología. El verde tiene un efecto calmante. Las supersticiones relacionadas con el color verde son, generalmente, decarácter positivo. Los centros sanitarios han adoptado el verde, al igual que los médicos suelen llevar batas de ese color porque es calmante contra el dolor físico y atenuante de los padecimientos psicológicos o mentales.

El verde tiene una dualidad: por un lado es la tonalidad que el ser humano atribuye siempre a la esperanza, actitud positiva ante la vida que, dicen, es lo último que se pierde.Sin embargo, el verde es también la coloración que le damos a uno de nuestros peores sentimientos, el de la envidia. Esto es así porque el verde es el color de la bilis. En el subconsciente popular, el verde se asocia a la juventud y la inexperiencia. Se cree, además, que trae buena suerte vestirse de verde. El refranero lo refleja en expresiones como “la que con verde se adereza, confianza tieneen su belleza.
Hace 3600 millones de años, aparecieron sobre la tierra las primeras formas de vida fotosintéticas, es decir con clorofila capaz de convertir la energía del sol en energía para la vida, esto ya nos da una idea de la importancia de lo verde en la naturaleza y en la salud.
3600 millones de años después de esta conquista de la naturaleza, los sistemas de nutricióny de fijación de las plantas no se han modificado, la clorofila sigue siendo la responsable de la vida sobre la tierra. Esto ha orientado a fijar la vista en lo más básico de las plantas, sus jugos verdes. Verde es el color de algunas de las formas de vida más antiguas. La clorofila es la responsable del color verde de las plantas, las cuales a través del proceso de la fotosíntesistransforman la luz del sol en energía química natural. Además a la clorofila se le atribuyen importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Desde la antigüedad los alimentos de color verde, ricos en clorofila, han sido tradicionalmente usados para depurar, renovar y proteger el organismo. La clorofila es la demostración palpable de la fuerza vital de las plantas sobre la salud del hombre.Una dieta sana y equilibrada es fundamental para disfrutar de buena salud y para mantener el cuerpo joven y activo. Pero en la sociedad actual la pobreza nutricional de la alimentación, se camufla muchas veces en la tendencia a concentrar vitaminas y minerales en píldoras con el intento de dotar al organismo de las deficiencias que le ocasiona la dieta. Pero está científicamente demostradoque las vitaminas y los minerales naturalmente presentes en los alimentos son absorbidos, metabolizados y asimilados en las células de manera más eficiente y rápida que las vitaminas y minerales aislados o sintetizados, ya que se encuentran integrados y unidos a otros componentes de la naturaleza reconocibles por el organismo que actúan de transportadores naturales al interior de las células....
tracking img