joder

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Las Cinco fuerzas de Porter, el cual se distingue por ser un 
modelo estratégico elaborado por el economista y profesor de la Harvard Business School Michael Porter en 1979. Éste modelo es unaherramienta que proporciona información sobre el entorno externo de la empresa a través de cinco fuerzas dentro de la industria: como primera fuerza la rivalidad entre competidores, seguida de amenazas dela entrada de nuevos competidores, como tercera fuerza la amenaza del ingreso de productos sustitutos, la cuarta fuerza se encuentra el poder de negociación de los proveedores y como quinta fuerza elpoder de negociación de los consumidores.

En la figura siguiente se muestran las fuerzas que componen el modelo de Porter:





​ 







El modelo de las Cinco Fuerzas de Porterpropone un modelo de reflexión estratégica sistemática, para determinar la rentabilidad de un sector, normalmente con el fin de apoyar la toma de decisiones. El conocer dichas fuerzas ayudará a unaempresa a encontrar su posicionamiento y a determinar cuáles son los elementos que impactan en la rentabilidad de cada empresa, las tendencias, las complicaciones que impongan el entorno, así como lasrestricciones de acceso a las nuevas organizaciones.

Los modelos de planeación estratégica de Steiner, de Planeación estratégica de Stanton, Etzel y Walker, así como el Modelo de gerencia estratégica,mencionan la importancia en una organización para el alcance de los objetivos.

La planeación estratégica comienza la búsqueda de un pensamiento a futuro, y 
proporciona el sentido de identificar yevaluar alternativas estratégicas que mejoran el desempeño del negocio. Por ello, debe ser considerada seriamente por los pequeños empresarios y directivos, sin importar el grado de formalidad con laque se llevan a cabo las estrategias, donde la planeación estratégica debe desarrollarse tomando de base modelos existentes, adaptándolos a las condiciones y necesidades del negocio para trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS