la natividad de Jesús

Páginas: 35 (8722 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
La Natividad de Jesús, también la Natividad, se refiere a los relatos del nacimiento de Jesús, basándose principalmente en los dos relatos en los evangelios de Lucas y Mateo, y secundariamente en algunos textos apócrifos. La palabra es anglicismo de América De nativitate Iesu, un título de la sección en la Vulgata.
Los evangelios canónicos de Mateo y Lucas describen a Jesús naciendo en Belén,en Judea, de una madre virgen. Lucas cuenta la historia de la Navidad, en la que José y María, como parte de un censo, viajan a Belén, donde Jesús nace y se acostó en un pesebre. Los ángeles lo proclaman un salvador para todas las personas, y los pastores vienen a adorarlo. En Mateo, los hombres sabios siguen la estrella hasta Belén para llevar regalos a Jesús, nacido Rey de los Judios. El reyHerodes masacres todos los muchachos del niño en Belén para matar a Jesús, pero la familia huye a Egipto, y más tarde se instala en Nazaret. Los eruditos discuten si estas dos cuentas se pueden conciliar o no, y algunos lo ven los relatos como no histórica. Algunos estudiosos consideran que la discusión de la historicidad como secundarios, dado que evangelios fueron escritos principalmente comodocumentos teológicos en lugar de los plazos cronológicos. Otros eruditos cristianos tradicionales sostienen que las dos cuentas no se contradicen entre sí, señalando las similitudes entre ellos.
La principal celebración religiosa entre los miembros de la Iglesia Católica y otros grupos cristianos es el servicio a la Iglesia en la víspera de Navidad o en la mañana del día de Navidad. Durante loscuarenta días previos a la Navidad, la Iglesia Ortodoxa Oriental practica el ayuno Natividad, mientras que la mayoría de las congregaciones cristianas comienzan observando el tiempo litúrgico de Adviento cuatro domingos antes de Navidad, ambos son vistos como los tiempos de limpieza espiritual, el recogimiento y la renovación de preparar para la celebración del nacimiento de Jesús.
En la teologíacristiana, la Natividad de Jesús se refiere a la encarnación de Jesús como el segundo Adán, en cumplimiento de la voluntad divina de Dios, deshacer el daño causado por la caída del primer hombre, Adán. La representación artística de la Natividad ha sido un tema importante para los artistas cristianos desde el siglo cuarto. Desde el siglo 13, la escena de la Natividad ha hecho hincapié en la humildad deJesús y promovido una imagen tierna más de él, como un importante punto de inflexión de la imagen principios del "Señor y Maestro", que afecta a los planteamientos básicos de la pastoral cristiana.
Canónica evangelios
Los relatos de la Natividad de Jesús en el Nuevo Testamento aparecen en dos de los cuatro evangelios canónicos, es decir, el Evangelio de Lucas y el evangelio de Mateo. Lahistoria de Lucas se lleva a cabo sobre todo antes del nacimiento de Jesús y se centra en María, mientras que el relato de Mateo se lleva a cabo sobre todo después del nacimiento de Jesús y se centra en Joseph. Los otros dos evangelios canónicos, el Evangelio de Marcos y el Evangelio de Juan, comienzan sus relatos de la vida de Jesús en su vida adulta, tanto mencionar lo que sale de Galilea, y Juanmenciona el nombre del padre de Jesús, pero ni Juan ni Marcos da ninguna otros detalles de su vida antes de la edad adulta.
Los esponsales de José y María y el nacimiento de Jesús en Belén aparecen en Mateo y Lucas. Lucas incluye varios eventos previos al nacimiento de Jesús, que no aparecen en Mateo, por ejemplo, el viaje de Nazaret a Belén, mientras que Mateo solo discute la huida a Egipto despuésdel nacimiento.
Las cuentas de la Natividad en el Nuevo Testamento son generalmente vistas como acabar con la búsqueda de Jesús en el templo, varios años más tarde, después de que la familia ha regresado a Galilea.
Evangelio de Lucas
La Natividad es un elemento importante del Evangelio de Lucas y cuenta con más de 10% del texto. Es tres veces la longitud del texto Natividad en el Evangelio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natividad
  • Nativismo
  • Nativos
  • el nativismo
  • el nativismo
  • La natividad
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS