Johapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de investigación de la psicología; es un sistema organizado de investigación que consiste en la confrontación de suposiciones sobre los hechos, con la realidadobjetiva que nos rodea, para lograr un cuerpo de conocimientos integrado y sistematizado.

La Observación: este método implica una doble tarea: observar la conducta delindividuo y registrar la observación realizada.

Estudio de caso: este método mediante el cual se reúne extensa información sobre una persona o unas pocas personas. Estemétodo es especialmente útil en situaciones clínicas, cuando necesitamos información para decidir que tipo de terapia debemos aplicar a un individuo determinado.

Encuestas:consiste en una serie de preguntas a las que generalmente hay que responder de acuerdo con una gama reducida de posibilidades.

Investigación correlacional: se refiere a lafuerza y dirección de una relación entre dos variables. La dirección es positiva cuando ambas variables aumentan; es negativa cuando una variable aumenta mientras la otradisminuye por lo tanto la correlacional seria positiva respecto a la política liberal y la tolerancia sexual, y la negativa respecto a la política conservadora y la toleranciasexual. Este tipo de estudio descriptivo tiene como finalidad determinar el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables.
Experimental ymétodos múltiples: el método que emplea el experimento como medio para llegar a un conocimiento. “la observación objetiva de fenómenos que se lleva acabo en situacionescontroladas en las cuales se varia un factor y los otros se mantienen constante. “ el método experimental aporta a la psicología: objetividad y posibilidad de generalización.
tracking img