John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lennon nació el 9 de octubre de 1940 durante uno de los bombardeos nazi en Gran Bretaña. Su segundo nombre, Winston, fue en honor del entonces Primer Ministro inglés Winston Churchill, luego locambiaría a Ono. A los cinco años fue a vivir a la casa de su tía Mimi debido a que sus padres Julia Stanley y Alfred Lennon se separaron. En 1956 su tía le compró una guitarra de la que no se separaba, loque le llevó a decir "La guitarra está bien como un pasatiempo, John, pero nunca lograrás convertirla en una forma de vida". Ese fue el año en que Lennon fundó los Quarrymen, que más tarde seconvirtieron en los Beatles.

Su paso por los Beatles estuvo marcado por su relación con Paul McCartney en la parte creativa. Quizás la asociación más documentada y estudiada en la historia de la música.Desde el momento en que la banda inició su carrera de éxitos en 5 de octubre de 1962 con "Love Me Do" hasta la separación el 10 de abril de 1970, los Beatles lanzaron 46 temas que estuvieron entre las40 canciones más populares, amén de 26 álbumes que estuvieron en lista. Fue esa producción y la atención que recibió Lennon como persona hasta el día de su muerte, lo que hizo que su música fueravalorada con tanta importancia una vez que los Beatles tomaron caminos separados.

El Lennon que co-escribió "She Loves You" y "Love Me Do" con Paul McCartney era un joven ambiciosos que quería formarparte de un grupo importante de música. Sin embargo, él, Lennon, que posó desnudo con la que luego sería su esposa (Yoko Ono) era ya una de las personas más famosas del mundo.

Su existencia mismaera una declaración de principios, sus grabaciones eran todas examinadas una y otra vez contra la producción anterior de los Beatles: ¿Qué lo movía?, ¿Está era la música que quería hacer, pero que elresto de los Beatles no lo dejaba?, ¿Odiaba su trabajo pasado?, ¿Pensaba que la gente quería escucharlo gemir, reír y gritar con Yoko Ono? Más aún ¿Pensaba que los admiradores pagarían por el...
tracking img