Johnny abbes garcía- la fiesta del chivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEXTO ARGUMENTATIVO – JOHNNY ABBES GARCÍA”
LA FIESTA DEL CHIVO

JOHNNY ABBES GARCÍA ¿FUE UNA DECISIÓN FELIZ NOMBRARLO JEFE DEL SIM?

Recordemos que en la fiesta del chivo intervinieron muchospersonajes; pero sin dudad uno de los más representativos fue Johnny Abbes García, como todos sabemos fue un militar dominicano y desempeño como cargo la jefatura del Servicio de Inteligencia Militar(SIM) durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Pero precisamente como llego el a ejercer este cargo? ¿Y que tal feliz fue para Trujillo el haber tomado estadecisión?
Pues bien; como no lo plantean en la fiesta del chivo el llego a se cargo precisamente porque Trujillo lo escogió, decidió nombrarlo jefe no por crueldad si no más bien, por frío ya que paraTrujillo, Johnny Abbes era “el ser más glacial que había conocido en este país de gentes de cuerpo y alma calientes”. Así lo expone literalmente Trujillo y lo dice con sus propias palabras.
Ahora a lapregunta de si ¿fue una decisión feliz nombrarlo jefe del SIM?; pues la respuesta es SÍ. El autor nos plantea claramente del porque fue para Trujillo fue tan conveniente el haberlo escogido. Empecemospor la manera en que Johnny Abbes llamaba a Trujillo. Le decía “excelencia”, esta expresión que utilizaba no solo demostraba respeto si no una sumisión inmediata, este simple hecho para Trujillo era unademostración de lealtad y rectitud. Adicional a ello Johnny Abbes llevaba un uniforma que se esforzaba por llevarlo con la corrección que Trujillo exigía; esto definitivamente también hablaba muybien de el.
Sin embargo a pesar de que no era le tipo más agraciado, no se preparo como militar, ni estudio en West Point como Navajita, el anterior jefe del SIM. Para Trujillo el era el ser másadecuado e ideal para ocupar este cargo. Y todo esto era porque Johnny Abbes era cruel y sádico, por manos del mismo Abbes fueron torturados y asesinados muchos de los disidentes que fueron encarcelados...
tracking img