Joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
“ALIANZA JOINT VENTURE” IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES



INTEGRANTES:
ALEXANDRA ASCENCIO BRAVO
ALFREDO SUAREZ FACUNDO
JOHAN CRISTIAN SALAS
MARIA OLINDA OLIVEROS LOPEZ
YEXUNI PLAZAS SALCEDO




ASESOR:
Mag. JULIO CESAR GAITAN
Doc. CLAUDIA




UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINSTRATIVAS
SEMINARIO DECONTABILIDADES ESPECIALES
OPCION DE GRADO
FLORENCIA - CAQUETA
MARZO DE 2012
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
“ALIANZA JOINT VENTURE” IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES





INTEGRANTES:
ALEXANDRA ASCENCIO BRAVO
ALFREDO SUAREZ FACUNDO
JOHAN CRISTIAN SALAS
MARIA OLINDA OLIVEROS LOPEZ
YEXUNI PLAZAS SALCEDO




ASESOR:
Mag. JULIO CESAR GAITAN
Doc. CLAUDIA




UNIVERSIDAD DE LAAMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINSTRATIVAS
SEMINARIO DE CONTABILIDADES ESPECIALES
OPCION DE GRADO
FLORENCIA - CAQUETA
MARZO DE 2012
PRESENTACION



Este trabajo ha sido elaborado por estudiantes del 10 semestre de contabilidad nocturna de la asignatura de REVISORIA FISCAL, Consiente en la necesidad de adoptar una visión clara frente a uno de los temas demoda en el campo Contable Mundial como lo es las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), que en la actualidad son las NIIF, de igual forma se analiza lo que es la ley de convergencia, y se dan apreciaciones de los integrantes del grupo.

La información aquí presentada fue consultada en revistas Legis Nos. 4 , 5 y 6 , estas fueron facilitadas por el docente el Dr. JulioCesar Gaitán, y en páginas electrónicas y otras fuentes que se relacionaran en la bibliografía.
Durante el desarrollo del tema a tratar, se interactuó en forma presencial y virtual donde cada uno aporto opiniones que permitieron preparar, opinar y concluir sobre las “Normas Internacionales de Información Financiera (NIC-NIIF)”, que son estándares emitidos por las IASB (Comité De NormasInternacionales de Contabilidad).
Consideramos que es un recurso interesante e importante para nuestra profesión de contadores; al pensar en competir con los profesionales de todas las latitudes del mundo, debemos aprender a hablar en un solo idioma normativo en materia contable financiera, generando un lenguaje para reconocer, medir, presentar y revelar información financiera.

A pesar dehablar del tema de las IFRS (International Financial Reporting Standards) se mezclan conceptos, ideas y otros elementos que conllevan a expectativas de aprender un nuevo lenguaje contable.
Durante el Primer Congreso sobre Normas Internacionales realizado en la ciudad de Villavicencio en octubre de 2010, el Contador Público Chris Heidrich, de la firma Ernst & Young, enumeró algunosobstáculos que afronta Latinoamérica frente al tema de las NIIF:

• Los recursos humanos disponibles en el mercado son limitados, hay pocos profesionales capacitados en el medio sobre este tema.
• Los entrenamientos para los profesionales disponibles en el mercado son limitados y normalmente no cumplen con la profundidad que las compañías necesitan.
• Aumento en los costos por conceptos deasesorías y procesos de implementación y conversión a NIIF
• Falta de proactividad y respuesta a tiempo en el proceso de conversión
• Una constante evolución de las NIIF

Mencionamos estas limitaciones que presenta el señor Heldrich al congreso, por que nos permite inquietarnos un poco frente a un tema que ya lo estamos viviendo y que realmente la desconocemos, no nos interesa o estamosencasillados en lo nuestro sin pensar que frente al cambio debemos ser flexibles y prepararnos a lo nuevo. La contabilidad no escapa al manejo conceptual de la globalización, aunque él termino es usado en la vida diaria y prácticamente se hace irreversible y se plantea como verdad absoluta, la contabilidad esta llamada a cambiar o perecer, y a adecuarse a las nuevas reglas del libre mercado.
Es...
tracking img