Problemas de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE DEMANDA
1. Expresar que significa la siguiente fórmula: Qdx = f (Px, M, P0, T); y cómo se llega a la expresión Qdx = f (Px) cet. par.

2. Cuál es la relación entre la expresión Qdx= f (Px) cet. par. Y la expresión Qdx = 8- Px cet. Par., en la pregunta anterior. Cuál es la relación entre necesidad y demanda.

3. De la función demanda Qdx = 12 - 2Px, derivar: a) la proyecciónde la demanda del individuo; b) trazar la curva de demanda del individuo; c) cuál es la cantidad máxima que llegará a demandar del artículo X por periodo de tiempo.

4. Con la proyección de lademanda del individuo, según la tabla, para el artículo X: a) trazar la curva de demanda del individuo; b) En qué forma es distinta esta curva de la que se presenta en el problema anterior.Proyección de DD del individuo
Px 6 5 4 3 2 1
Qdx 18 20 24 30 40 60

5. Partiendo de la función de demanda Qdx = 8/ Px, derivar: a) la proyección de la demanda del individuo; b) trazar la curva de demandac) qué tipo de curva de demanda es esta.

6. La tabla adjunta da dos proyecciones de demanda de un individuo para el artículo X. La primera de estas (Qdx) es la misma que la proyección de la demandadel problema 4. La segunda (Qd’x) resultó de un aumento en el ingreso monetario del individuo (manteniendo todo lo demás constante); se pide: a) graficar los puntos de las dos proyecciones de demandaen el mismo sistema de ejes y obtener dos curvas de demanda; b) Qué ocurriría si el precio de X bajara de 5 a 3 soles antes de que el ingreso del individuo subiera; c) al precio fijo de 5 soles parael artículo X, qué ocurre cuando aumenta el ingreso del individuo; d) que pasa si al mismo tiempo que aumenta el ingreso monetario del individuo el precio de X baja de 5 a 3 soles; e) qué clase deartículo es y porqué.

Px 6 5 4 3 2 1
Qdx 18 20 24 30 40 60
Qd’x 38 40 46 55 70 100

7. Los valores de la tabla adjunta se refieren a la variación del consumo de café y té de un individuo en...
tracking img