Jojoj

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño
Estructura Socioeconómica de México
Tarea “Definiciones”

Alumno:
Chau Negrete Jorge AntonioMatricula 320675

27 de agosto de 2012
Definiciones
Desarrollo sustentable: término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presentesin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Nación: Se emplea como sinónimo de “nacimiento” y “pueblo”, pero también seutiliza para hacer referencia a “especie” y “clase”.

En este sentido, tenemos que determinar que al utilizar al término nación nos podemos estar refiriendo tanto a lo que es el territoriode un país en concreto como a los vecinos de este que se encuentran bajo el amparo de un mismo sistema de gobierno.

Patria: La patria es la tierra natal o adoptiva que está ligada auna persona por vínculos afectivos, jurídicos y/o históricos. La patria puede ser, por lo tanto, el lugar de nacimiento, el pueblo de los ancestros o el país donde un sujeto se radicó apartir de un cierto momento de su vida.

Nacionalidad: La nacionalidad es la condición particular de los habitantes de una nación. El concepto incluye nociones vinculadas a factoressociales, espaciales, culturales y políticos. La nacionalidad puede analizarse desde un punto de vista sociológico, pero también a partir de un orden jurídico-político.

Formas de gobierno:Forma de gobierno, forma política, forma política del Estado, entre otros, son algunas de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estadoo derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojo
  • Jojojo
  • jojojo
  • JOJOJO
  • jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS