Jonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AULA
E l jardín de niños “ Alfredo Zalce Torres “ con clave 16 DJN2030P de la comunidad de el Porvenir, actualmente atiende dos pequeños grupos entre los cuatro y cinco años de edad,correspondiente a 2º Y 3º grado ya que es un grupo mixto por ser unitario.
El grupo de 2º está integrado por 9 niños de los cuales 4 son mujeres y 5 hombres, en el grupo de tercero asisten 6 niños y 7 niñas,con las siguientes características.

*Desarrollo personal y social:
La mayoría de los niños de tercero hablan de manera libre y espontanea sobre como son, que les gusta y de su familia , no asícon el grupo de segundo pues rara vez hablan de manera libre y espontaneo , el niño Omar no a querido pronuncia palabras solo a señas se dirige aunque sepa lo que se indaga, siendo necesarioinvitar-motivar una y otra vez a que el resto participe ya que difícilmente responde a los cuestionamientos o se integra al dialogo en asamblea de forma autónoma; de igual manera por lo general repiten loque algún compañero expreso con anterioridad. Respecto al trabajo en equipo tratan de colaborar para un fin común ya que son los niños que muestran más seguridad y confianza al expresarse. Los queterminan haciendo trabajo y el resto solo observan.
A pesar de reconocer que las reglas son importantes para convivir y trabajar sin problemas difícilmente las respetan, así como a sus pares ya que lescuesta trabajo respetar turnos y compartir materiales; la minoría muestra agresión durante los juegos libres.

*Lenguaje y comunicación.
Los niños utilizan el habla comunicando lo que sienten,piensan y sobre todo sus experiencias en casa por lo general son los mismos niños quienes quieren hacen uso de la palabra en una especie de monologo de acuerdo a una pregunta lanzada por la educadora alinterior del grupo o por algo que a ellos les inquieta. La mayoría utiliza modismos de la comunidad al hablar, el resto solo habla cuando la docente los interroga directamente y está muy cerca de...
tracking img